La AS Roma sigue en vilo: Ndicka y El Aynaoui, en el aire para el Como; hoy se esperan respuestas
A pocas horas del pitido inicial del AS Roma-Como 1907, Gian Piero Gasperini sigue lidiando con una incógnita de peso de cara al choque del Olímpico. Evan Ndicka y Neil El Aynaoui, ambos convocados por sus respectivas selecciones para la Copa de África, continúan en el aire y su presencia aún no ha sido confirmada oficialmente.
El central y el centrocampista han sido citados por los seleccionadores de Costa de Marfil y Marruecos para el torneo continental, que arranca el 21 de diciembre de 2025 y se disputa hasta el 18 de enero de 2026. Para evitar fricciones con los clubes europeos en plena temporada, la FIFA decidió aplazar al 15 de diciembre la liberación obligatoria de los jugadores, inicialmente prevista para el día 8. Una medida que, sin embargo, ha abierto un limbo: el lunes hay jornada de Serie A y la AS Roma se ha visto inmersa en una situación delicada, con la posibilidad de recurrir a acuerdos excepcionales y con la FIFA dispuesta a mediar en posibles controversias.
En las últimas semanas, el conjunto romano ha trabajado en silencio para cerrar un acuerdo con las dos federaciones africanas, con la intención de contar con Ndicka y El Aynaoui también frente al Como. De momento no ha llegado una respuesta definitiva. Ambos futbolistas se entrenan con normalidad con el grupo, pero sin certezas: en el caso de Ndicka hay optimismo contenido, mientras que la presencia de El Aynaoui parece más complicada, ya que tendría un vuelo reservado para esta misma tarde.
Hoy será clave: se esperan respuestas. Gasperini hablará en rueda de prensa a las 13:30 y podría por fin despejar las dudas, aunque llegar al partido sin un panorama claro no es lo ideal para preparar el choque. En la otra orilla, Cesc Fàbregas puede sonreír: el técnico del Como ha confirmado que contará con Diao, para quien se ha obtenido un permiso especial de Senegal con salida fijada para el 16 de diciembre.