.

La AS Roma reta a la revelación de la Bundesliga: cuántos talentos revalorizados por el Stuttgart

de Marco Conterio

Érase una vez el Stuttgart. Ahora está intentando renacer. El rival europeo de hoy de la AS Roma se está erigiendo claramente en una de las grandes revelaciones de la Bundesliga, sobre todo en la segunda vuelta iniciada en enero. Porque, tras un inicio de curso sólido pero sin alardes (con altibajos, incluidos algunos empates y resultados irregulares), 2026 ha arrancado de forma explosiva: victoria contundente ante el Bayer Leverkusen (4-1 a domicilio, exhibición con 4 goles en la primera parte) y triunfo posterior contra el Eintracht Frankfurt en casa (3-2), para encadenar una racha impresionante. "Es el equipo del año", ya le ensalzan los medios alemanes.

Aún es pronto para hacer balances, pero la sensación que deja el Stuttgart es nítida. Solidez y continuidad para un equipo que en los últimos tiempos ha vuelto a Europa y además levantó la DFB-Pokal. Y no solo eso: es una Bundesliga complicada, con una escapada, una campeona anunciada (¡el Bayern de Múnich le saca 11 puntos al Borussia Dortmund tras 18 jornadas!), y con muchos equipos peleando por los billetes de Champions. El Stuttgart, incluido.

Sebastian Joeness ha dado con la tecla: propuesta ofensiva y agresiva que está poniendo en aprietos a todos los grandes. El delantero de referencia es un Denis Undav de 29 años; los goles los ponen Bilal El Khanouss y Jamie Leweling desde la mediapunta; las subidas y la incisividad llevan la firma de Maximilian Mittlestadt; la sobriedad y la solidez, la de Angelo Stiller. En el lateral diestro, Josha Vagnoman o Lorenz Assignon. La llegada de Alexander Nubel ha blindado la portería, y Jeff Chabot, ex del Spezia y de la Sampdoria, echa el cerrojo atrás. Un bloque completo y compacto que la AS Roma no debe subestimar.


Otras noticias