.

La AS Roma recibe al Cagliari en el Olímpico: los romanistas buscan resarcirse y sumar puntos para la Champions

de Marco Campanella

Esta noche, a las 20:45, la AS Roma recibirá al Cagliari Calcio en el Estadio Olímpico en un duelo clave para lo que resta de campeonato. Los romanistas están obligados a reaccionar de inmediato tras el tropiezo de la pasada semana ante el Udinese Calcio y a aprovechar el empate de la Juventus para intentar engancharse a la cuarta plaza de la clasificación. Una oportunidad que no pueden dejar escapar, como subrayó también Gian Piero Gasperini en rueda de prensa en la víspera del choque, explicando las motivaciones altísimas con las que el equipo llega a esta cita.

Enfrente, eso sí, estará un Cagliari Calcio en plena confianza, que encadena tres victorias consecutivas y que ya fue capaz de poner en apuros a la AS Roma en el partido de ida. Sobre aquel encuentro en la Unipol Domus volvió el técnico romanista: "Tenemos que jugar contra el Cagliari, un equipo contra el que en la ida, como hemos dicho, no hicimos un buen partido. Tenemos la ocasión de resarcirnos, jugamos en casa. Llega un equipo que ha cambiado mucho, casi se ha reconstruido: no será un partido fácil porque el Cagliari, además, atraviesa un buen momento". Para amargar aún más el recuerdo de aquella ida, queda también el feísimo episodio que tuvo como protagonistas a Folorunsho y Hermoso, un encontronazo muy discutido que encendió la polémica en el pospartido por los gravísimos insultos del jugador del Cagliari al romanista y que contribuyó a caldear los ánimos dentro y fuera del campo. Un detalle que mete aún más picante a un duelo ya cargado de motivación.

Precisamente Hermoso, sin embargo, no estará en el partido: el central español no figura entre los convocados por una contusión en el pie. Una ausencia que se enmarca en un panorama ya complicado para Gasperini, obligado a lidiar con una emergencia no menor. Son siete los futbolistas indisponibles, entre ellos piezas capaces de inclinar la balanza como Paulo Dybala y Manu Koné, además de recursos importantes como Robinio Vaz y Stephan El Shaarawy.

Motivación por las nubes y ganas de revancha no faltan. Ahora, será el césped quien dicte sentencia.


Otras noticias