La AS Roma, líder al parón: superado el examen Udinese
En una noche en la que todo parecía encajar, la Roma no falló.
En el Olímpico, los giallorossi vencen 2-0 al Udinese y se colocan en lo más alto de la tabla con 24 puntos, empatados con el Inter FC, aprovechando los tropiezos de la Juventus y el AC Milan y el resbalón del SSC Napoli en el campo del Bolonia.
Un triunfo que vale por partida doble: para la clasificación y para el ánimo, porque en una noche en la que no ganar habría sido lo más "romanista", el equipo de Gasperini mostró una madurez de equipo grande.
El partido se abrió al filo del descanso gracias a un penalti transformado con frialdad por Lorenzo Pellegrini, tras una mano de Kamara en el área. En la reanudación, fue Celik quien sentenció, llegando desde atrás con el timing perfecto para culminar una jugada coral de manual. El Udinese, en cualquier caso, demostró ser un rival de mucho respeto: la ocasión más clara fue para el ex de la Roma, Zaniolo, abroncado por el Olímpico, que desperdició el mano a mano al toparse con Svilar.
Al pitido final estalló la fiesta: la Roma vuelve al primer puesto por sexta vez en la era de los tres puntos por victoria (desde 1994/95). Siempre que arrancó así de bien, acabó el campeonato entre los tres primeros. La única nota negativa fue el problema muscular de Artem Dovbyk, que se suma a una enfermería ya repleta de atacantes. Gasperini, sin embargo, se mostró tranquilo en el postpartido: "Esperamos recuperar a alguno en estas semanas".
Una señal contundente antes del parón: esta Roma, por fin, ha aprendido a ganar también los partidos de equipo grande. El campeonato, eso sí, es muy largo: a Gasperini, como dijo, le basta con seguir creciendo y regalar a la afición más noches como la de ayer.