.

La AS Roma, eliminada de la Coppa Italia, pero Arena ilusiona. Mientras, Robinio Vaz ya está; Malen, en camino

de Marco Campanella

La Coppa Italia sigue siendo una maldición para la AS Roma. El equipo de Gian Piero Gasperini cae de forma clamorosa eliminado por el Torino y se despide del primer objetivo de la temporada: la última eliminación en octavos se remontaba a 2021, cuando un Spezia Calcio asaltó por sorpresa a los hombres de Paulo Fonseca.

En el Stadio Olimpico, Marco Baroni se confirma como la bestia negra de la AS Roma de Gasperini: su Torino logró la gesta no solo de hacer tres goles a una de las mejores defensas de Europa, sino también de volver a ponerse por delante otras dos veces tras los dos intentos romanistas de igualar el partido.

La nota más positiva de la noche, sin duda, fue el gol del jovencísimo Antonio Arena. Un cabezazo que le coronó como el primer futbolista nacido en 2009 en marcar con un equipo de las cinco grandes ligas europeas. Todo ello en su debut con la camiseta de la AS Roma, pocos minutos después de saltar al césped del Stadio Olimpico y en su primer balón del partido: quizá Gasperini no andaba desencaminado al hablar de este chico como un posible predestinado.

Si el veredicto del césped dejó mal sabor de boca, por otro lado Gasperini puede sonreír en el mercado: a las 19:24 de ayer, Robinio Vaz llegó a la ciudad para empezar su aventura como romanista. Tras una primera noche en Roma para familiarizarse con el Stadio Olimpico y con su nueva afición, el talento nacido en 2007 se someterá esta mañana al reconocimiento médico de rigor, antes de poner rumbo a Trigoria para estampar su firma en el contrato.

La AS Roma, eso sí, no piensa detenerse ahí: el director deportivo Massara ha cerrado también el segundo refuerzo para el ataque. Donyell Malen se unirá al conjunto capitalino en una cesión onerosa con compra obligatoria supeditada a la clasificación europea de los romanistas. Una operación total cercana a los 27 millones de euros por un futbolista capaz de actuar en todo el frente de ataque. La operación ya tiene fumata blanca: durante la noche, Massara logró pulir los últimos flecos del contrato del jugador, alcanzando el apretón de manos definitivo. Ahora solo falta esperar su llegada a la capital.


Otras noticias