La AS Roma ejecuta la opción de compra por Ghilardi: de incomprendido a indiscutible en pocos meses
Una de las noticias más relevantes del día en el mercado de fichajes y la Serie A es la compra en propiedad de Daniele Ghilardi por parte de la AS Roma. Como se había acordado, la condición fijada en el préstamo cerrado el pasado verano con el Hellas Verona FC era que los romanistas sumaran al menos un punto tras el cierre del mercado invernal. Eso sucedió anoche, con la victoria ante el Cagliari Calcio, que activó la obligación de compra: la AS Roma abona 8 millones de euros, repartidos a partes iguales entre el Hellas Verona FC, propietario de los derechos hasta hace unas horas, y la ACF Fiorentina, que conservaba el 50% de una futura venta del futbolista nacido en 2003.
El camino de Ghilardi en la AS Roma, pese a llevar apenas unos meses en la capital, dista de ser lineal y habla, por un lado, del carácter y la templanza del jugador; por otro, de las dificultades que entraña ponerse un traje táctico hecho a medida por un técnico de alta escuela, como Gasperini. De inicio, el entrenador de la AS Roma parecía haber desaprobado su fichaje: desde el primer momento dio la sensación de que la relación no solo arrancaba con mal pie, sino que estaba condenada a romperse pronto.
Tras una interminable serie de banquillos, apareció la oportunidad de escribir otra historia, con la marcha de N'Dicka a la Copa de África y la lesión de Hermoso. A Ghilardi se le abrieron las puertas de la titularidad y las cruzó de par en par, ganándose con autoridad un sitio al sol en la AS Roma de Gasperini. Ahora, probablemente, el técnico tiene de él una consideración muy distinta a la de los primeros compases, que apuntaban a un desenlace diferente al actual, con Ghilardi convertido en un fijo.