La AS Roma, dos refuerzos para la banda izquierda: Methalie cuesta más. Carrasco quiere ser giallorosso
Días de mercado de fichajes muy movidos en la AS Roma. El club giallorosso, en busca di refuerzos para pelear por la Champions de cara a una segunda mitad de curso en la que Gasperini y los suyos estarán en liza en la Serie A y en la Europa League, a seis días del cierre del mercado de invierno, quiere entregar al técnico de Grugliasco dos incorporaciones más. Ambas para la banda izquierda. «¿Un mes después se atreve a decir que a la Roma ya no le falta de nada? Dígalo usted, lo importante es que lo tenga claro», se limitó a decir el domingo por la noche el entrenador giallorosso tras el 1-1 del Olímpico ante el AC Milan.
Para el carrilero izquierdo en casa giallorossa, ahora mismo se trabaja principalmente en tres nombres: Niccolò Fortini (ACF Fiorentina), David Møller Wolfe (Wolverhampton Wanderers) y Dayann Methalie, nombre que ya avanzamos el viernes. Este último, en el Toulouse FC, tiene una valoración de mercado más alta que los demás: ronda los 20 millones de euros, por lo que hoy es la vía más complicada. En cambio, Wolfe y Fortini se mueven en torno a 12-13 millones, una cifra considerada más acorde con las necesidades de gasto del club. Una vez llegue uno de estos tres futbolistas, la AS Roma pondrá fin a la cesión de Kostas Tsimikas con el Liverpool FC, que entonces deberá decidir si se lo queda, vista la posible salida de Robertson, o si lo vuelve a ceder, esta vez al Nottingham Forest.
Para el puesto de extremo izquierdo, la candidatura más fuerte —y prácticamente la única ahora mismo— es la de Yannick Ferreira Carrasco. El belga, nacido en 1993 y con contrato con el Al-Shabab hasta el 30 de junio de 2027, ya ha dado el sí al club giallorosso y está dispuesto a rebajarse de forma importante el sueldo para cerrar un acuerdo. Carrasco, ex del Atlético de Madrid, quiere apurar sus últimas balas para meterse en la lista del Mundial y por ello confía en un traspaso a la Serie A. Una liga que le daría más visibilidad en esta segunda mitad de curso.