La AS Roma domina en Glasgow y el Celtic le ayuda fallando un penalti: 3-0 al descanso
Tras 45 minutos, la AS Roma manda con justicia en el campo del Celtic gracias al gol en propia de Scales y al doblete de Ferguson.
Salida fuerte de la AS Roma: gol inmediato
La AS Roma salió como un tiro y en tres minutos ya había hilado varias buenas jugadas. En el 6' llegó el 0-1. Con fortuna, sí: en una acción a balón parado, tras un saque de esquina, fue el propio Scales quien batió a Schmeichel en propia puerta. Pero el 0-1 quedó plenamente legitimado con la continuidad en la presión, sin mover una coma del plan: actitud agresiva, incluso feroz, para ahogar al rival. Con el paso de los minutos, además del dominio, empezaron a caer las ocasiones claras.
Dominio y 0-2
A partir del 24' aquello se convirtió prácticamente en un recital. Celik rozó el gol, Ferguson estrelló el balón en el palo, Soulé y El Shaarawy pusieron a prueba a Schmeichel; también lo intentó Pisilli con un derechazo desde fuera que se marchó alto por un suspiro. Y, a base de insistir, llegó el segundo. Buena jugada trabajada por la derecha de Soulé, que habilitó a Celik al espacio: centro desde el lado corto del área y remate a la media vuelta de Ferguson, que se reencontró con el gol. Poco después, primer susto para Svilar, con Hatate enviando por encima desde una posición inmejorable.
Doblete de Ferguson y 0-3 de la AS Roma, luego el Celtic desperdicia un penalti
Antes del descanso, llegó el tercero, otra vez rubricado por Ferguson: doblete personal, respuesta inmediata a la petición de Gasperini de aportar más. Centro de Soulé y nuevo desvío ganador del ex del Brighton. ¿Ahí se acabó la primera parte? Ni mucho menos. El añadido se estiró hasta el 50' porque el Celtic forzó un penalti. Kovacs no dudó pese a las muchas protestas. Engels cogió la pelota y falló: la mandó al palo. Se quedó en 0-3. Al descanso, tras el susto, la AS Roma se fue tranquila.