.

La AS Roma, ante una ocasión única: ganar para abrir brecha con la quinta plaza (por primera vez)

de Lorenzo Di Benedetto

La AS Roma saltará al césped esta noche a las 20:45 ante el Cremonese en el Olímpico y tendrá una ocasión de oro: abrir el primer hueco entre las cuatro primeras y el resto. La derrota de la Juventus ayer ante el Como ha permitido a los giallorossi mantenerse cuartos incluso antes de disputar esta 26ª jornada y, en pocas horas, podrán consolidar esa posición —la última que da acceso a la próxima Champions League— abriendo una pequeña brecha de cuatro puntos.

La lucha por la Champions, aún abierta.
Que quede claro: el debate, como es lógico, seguiría abierto, porque aún faltarán 13 jornadas para el final de la Serie A 2025/2026. Pero en el plano mental los giallorossi podrían ganar un plus nada menor, tanto ahora como para lo que resta de campeonato. Gasperini no piensa fallar a la cita, como el resto del equipo, y medirse a un conjunto en evidente crisis como el Cremonese debería ser todavía más favorable para los capitalinos, que volverán a confiar en Malen para intentar sentenciar cuanto antes.

Prohibido subestimar al rival: esa debe ser la premisa de toda la AS Roma, pero además será importante imponer su ley sin dar alas a un grupo, el conjunto grigiorosso, en serios apuros en la pelea por la permanencia.


Otras noticias