.

La AIA, cerca de ser intervenida, pero Gravina: "Somos garantistas, esperaremos al recurso"

de Ivan Cardia

Los fundamentos hechos públicos en los últimos días por el Tribunal Federal Nacional sobre la inhabilitación de Antonio Zappi, presidente de la Asociación Italiana de Árbitros, aunque se consideran muy sólidos, no llevarán a la Federación Italiana de Fútbol (FIGC) a intervenir de inmediato la AIA. Es un escenario real, pero habrá que esperar al menos al recurso, tal y como ya contamos.

Del asunto, que nace de la inhabilitación de 13 meses impuesta al presidente de la AIA a raíz de presiones sobre los ex designadores de la Serie C y la Serie D, habló Gabriele Gravina al término del consejo federal de hoy: "Somos garantistas hasta el final —dijo el presidente federal—, esperaremos la segunda instancia interna; cuando concluya, haremos nuestras valoraciones. Sin duda, la lectura de los fundamentos ha abierto un escenario que merece una reflexión técnica y política".

Sobre la intervención, la competencia recae precisamente en el consejo federal. La entidad de la sanción impuesta a Zappi impondría, además, su cese como presidente de la AIA; esa medida, no obstante, solo se activará una vez agotadas las instancias internas de la justicia deportiva, cuyo siguiente paso es la Corte Federal de Apelación.


Otras noticias