La ACF Fiorentina vuelve a la pesadilla: en el Tardini, el Parma gana por la mínima (1-0)
Vuelven las nubes sobre la ACF Fiorentina, que pierde 1-0 el duelo por la permanencia ante el Parma y ve cómo se le escapa de nuevo la decimoséptima plaza. En el Tardini lo decide al inicio de la reanudación el primer tanto en Italia del centrocampista Oliver Sorensen.
Primera parte
El primer aviso llega a los siete minutos: Ondrejka recibe en la izquierda, encara a Dodo, se mete en el área y arma el derechazo, pero el balón se marcha claramente desviado. Al 13’, otro susto para la ACF Fiorentina: Sorensen, el más rápido al segundo balón, conecta un disparo de primeras desde la frontal. Sale rozando el palo derecho de De Gea. La ocasión más clara, de nuevo para el Parma: en el 32’, Pellegrino remata de primeras un centro de Benedyczak y se topa con el rechazo de la zaga viola; en el rechace, Ondrejka vuelve a pegarle de primeras desde posición inmejorable, pero el tiro sale mordido y se va fuera: perdona una clarísima para ponerse por delante. A diez del descanso, la ACF Fiorentina se suelta: primero, buena pared entre Kean y Gudmundsson, con el islandés tapado en el momento del disparo; segundos después, el propio Kean controla de pecho un balón llovido en el área y prueba la media vuelta, pero de nuevo aparece el rechazo de la defensa. La última ocasión antes del descanso, otra vez del Parma: contra de Ondrejka, que encara a Comuzzo, se mete en el área y arma el derechazo, pero el central, nacido en 2005, desvía de forma providencial.
Segunda parte
Nada más volver de vestuarios se abre el partido con el primer gol en la Serie A del danés Oliver Sorensen: se adelanta de cabeza a Dodo y Fortini para cazar un centro de Britschgi que Pellegrini había tocado mal previamente. El gol despierta a la ACF Fiorentina, que busca el empate en varias llegadas y roza el 1-1 con un disparo de primeras de Comuzzo que Corvi saca con una mano en un auténtico paradón. En el 69’, otra para los visitantes: Piccoli descarga para Kean, que sale a la contra; el ‘20’ viola entra en el área, pero en lugar de asistir la incorporación por dentro del ex del Cagliari, define fatal. El Parma vuelve a pisar área de De Gea en el 74’ con Pellegrini, que aprovecha un balón perdido de forma incomprensible por Fagioli, aunque su definición no encuentra puerta. La ACF Fiorentina tendría el empate en el 82’, pero Piccoli no acierta a desviar a gol, a un par de pasos, el centro de Gudmundsson y perdona una ocasión de 0,88 de xG.