La ACF Fiorentina espera a Paratici y luego habrá revolución: sobre la mesa, también el futuro de Vanoli
Aclarado que la negociación entre Paratici y la ACF Fiorentina no corre peligro y que el día señalado para que el dirigente cruce las puertas de Viola Park es el 5 de enero (Aquí el análisis de TMW), el futuro jefe del área deportiva viola dispondrá de algo menos de un mes para poner en marcha una mini revolución y tratar de obrar una salvación milagrosa. Tras 17 jornadas, la Fiorentina sigue colista, con apenas 9 puntos en el casillero. Por ello harán falta decisiones valientes y rápidas en un club que ya no puede permitirse más tropiezos.
Nadie tiene el puesto asegurado
Entre los jugadores del conjunto viola, nadie puede considerarse fijo ahora mismo. Ni siquiera Moise Kean, señalado por la crítica tras su pobre actuación en el Tardini el sábado por la tarde (Aquí, sus números). Cualquier oferta que llegue se valorará y no se descarta una profunda remodelación de la plantilla. Algunos, mientras tanto, ya hacen las maletas: Richardson ha declarado abiertamente que quiere irse y por ello ha sido apartado del equipo. También Dzeko tiene la puerta de salida abierta tras su escasísimo aporte en estos primeros meses. En el alambre, igualmente, las situaciones de Pablo Marí y Mattia Viti.
Vanoli, también en la cuerda floja
También tambalea la de Paolo Vanoli. El técnico viola no tendría asegurada la continuidad ni siquiera en caso de victoria ante la US Cremonese (jornada 18 de la Serie A, prevista para el domingo 4 de enero a las 15:00), y la sensación es que la ratificación tras el enésimo KO ante el Parma Calcio llegó únicamente para que sea Paratici quien decida el futuro del míster. En los 10 partidos dirigidos por Vanoli en el banquillo toscano: solo dos victorias, otros dos empates y seis derrotas, con 12 goles a favor y 15 en contra.