.

Kouamé, otra operación del Aris de Salónica con Italia tras el fichaje más caro del verano

de Raimondo De Magistris

Christian Michael Kouamé Kouakou hoy ha salido de Italia. Tras haber disputado apenas un puñado de minutos con la camiseta de la ACF Fiorentina en la primera mitad del curso, el delantero marfileño, llegado a Italia con 16 años de la mano del Prato, está listo para continuar la temporada en Grecia, en el Aris de Salónica. Después de la cesión al Empoli de hace doce meses, esta vez el atacante nacido en 1997 se marcha del conjunto viola en propiedad. Se trata de un traspaso libre, pero con una serie de variables por objetivos ligadas al rendimiento del jugador en la liga helena.

Kouamé emprende rumbo a Grecia tras rozar su traspaso al Hellas Verona el pasado lunes, último día hábil en Italia para cerrar fichajes. La operación frustrada provocó un rifirrafe entre ambos clubes, hasta el punto de que la ACF Fiorentina emitió un comunicado acusando al Hellas de intentar cambiar las condiciones a segundos del cierre del mercado. De ese desacuerdo se ha aprovechado ahora el Aris, ya que en Grecia es posible inscribir jugadores hasta este viernes, a las 18:00.

Kouamé es el segundo futbolista que el club de Salónica incorpora desde la Serie A en este mercado de fichajes. El primero llegó en verano y, además, fue el fichaje más caro del Aris esta temporada: Uros Racic. Centrocampista serbio nacido en 1998, al que el Sassuolo compró al Valencia CF en 2023 por 2,5 millones de euros, Racic fue cedido dos veces tras solo una campaña en Emilia. Primero vivió una etapa en Inglaterra, en el West Bromwich Albion, y después en Portugal con el SC Braga. El pasado julio, el Sassuolo decidió venderlo en propiedad: el Aris de Salónica puso 3 millones de euros por un futbolista que firmó hasta 2029 y que desde el primer día se ha erigido en pilar del centro del campo.


Otras noticias