Koné se estrena ante su mentor: si además empieza a marcar, la AS Roma tiene un jugador top
Actuaciones de altísimo nivel, trabajo y calidad al servicio de la AS Roma y de Francia, y el interés de todos los grandes de Europa. A Manu Koné solo le faltaba el gol para completar una primera mitad de temporada para enmarcar y el destino quiso que se desbloquease precisamente contra el Genoa del 'mentor' Daniele De Rossi. Su definición con el interior en el 19' permitió a los suyos doblar la ventaja y encarrilar un partido que en el Olímpico apenas duró 30 minutos.
De Rossi lo pidió; la Roma lo disfruta
Rebobinando hasta el verano de 2024, fue el propio Daniele De Rossi, entonces entrenador de la AS Roma, quien vio en Manu Koné el encaje perfecto para el centro del campo del conjunto romano: dinamismo, potencia, recorrido y una buena dosis de técnica. Virtudes que empujaron a la directiva a desembolsar 20 millones en las arcas del Borussia Mönchengladbach y llevarlo a la capital. "Hablé mucho con De Rossi y él también me convenció; me explicó lo que significa este club. El míster es uno de los motivos por los que estoy aquí", dijo el francés nada más llegar a la capital. Hoy su valor se ha más que duplicado y, precisamente ante los ojos de 'Capitán Futuro', rompió su sequía tras 387 días. Además, su diana llegó después del tanto que abrió la lata de Matías Soulé, otro chico pedido para Trigoria por De Rossi, en una suerte de 'revival' moderno de los Idus de Marzo, con el técnico del Genoa en el papel de Julio César, "apuñalado" por la espalda por sus 'hijos' Bruto y Casio.
Los grandes, al acecho
A Manu Koné le ha bastado un solo año para atraer los focos de varios grandes. Ya el pasado verano la Roma levantó un muro ante las intentonas del Inter FC, decidida a apostar fuerte por su mediocentro. Ahora ya se habla de un fuerte interés del Paris Saint-Germain. Sus prestaciones, por otra parte, siempre han sido de altísimo nivel; si además empieza a ver puerta con regularidad...