.

Kilicsoy, todo ha cambiado en dos meses: del posible adiós al (intentado) adelanto de la opción de compra

de Raimondo De Magistris

Semih Kilicsoy es uno de los pilares del Cagliari de Pisacane. La tarde del miércoles, en la rueda de prensa posterior al cierre del mercado invernal, el director deportivo rossoblù, Guido Angelozzi, elogió al turco de 2005 y admitió que el club sardo intentó adelantar la opción de compra de sus derechos ya en esta ventana. "Lo está haciendo muy bien, nos está deleitando con sus jugadas. En Europa ya se habla de él, es un pequeño fenómeno… Intentamos adelantar la opción de compra por una cifra más baja, pero ellos no quisieron. La idea es seguir con él, esperando que haga cosas grandes", señaló Angelozzi. En definitiva, el Cagliari trató de acelerar la operación y negociar una rebaja sobre los doce millones fijados para verano, pero el Besiktas se plantó. Consciente de que Kilicsoy los vale todos, quizá incluso más.

La situación ha dado un vuelco en las últimas semanas. Porque hoy Kilicsoy es intocable, pero a mediados de diciembre valoró seriamente romper antes de tiempo su cesión para irse a otro club que le garantizara más minutos. Todo cambió para él y para el Cagliari con el arranque de las fiestas navideñas: un gol contra el Pisa y otro al Torino FC le abrieron la puerta de la titularidad en el equipo de Pisacane. Y desde entonces no se ha movido del once.

Luego, Kilicsoy firmó otros dos tantos a finales de enero, decisivo en las últimas victorias en Liga ante la ACF Fiorentina y el Hellas Verona. Hoy el jugador ya no duda de la elección tomada en verano y el Cagliari tampoco de ejercer la compra al final de temporada. Aunque en enero intentó, sin éxito, arañar un descuento.


Otras noticias