.

Kenneth Taylor es tan solo la tercera operación entre Ajax y la Lazio en más de 125 años de historia

de Raimondo De Magistris

Anoche, la Lazio hizo oficial su segundo fichaje de este mercado. Se trata de Kenneth Ina Dorothea Taylor, centrocampista formado en la cantera del Ajax que, a sus 23 años, emprende su primera aventura lejos de Ámsterdam. "Mi punto fuerte es que nunca me rindo, mientras que mi defecto es que a veces soy un poco cabezota. Siempre trato de llegar al área para marcar, porque al final los goles son una de las cosas más importantes del fútbol. Hay que hacer gol, así que procuro estar siempre preparado. ¿El dorsal 24? Lo elegí por Kobe Bryant", dijo en su presentación el centrocampista neerlandés, que llega para ocupar el hueco de Matteo Guendouzi, rumbo a Estambul para vestir la camiseta del Fenerbahçe.

Taylor ha pasado del Ajax a la Lazio por 16,85 millones de euros y se trata de la operación más importante entre ambos clubes en más de 125 años de historia, desde que ambas entidades fueran fundadas en 1900. La primera operación entre estos dos equipos data de 1992 y tuvo como protagonista al centrocampista Aron Winter. A comienzos de la era Sergio Cragnotti, la Lazio se hizo con el holandés por cinco mil millones de liras, un gran acierto de mercado a la vista del rendimiento que ofreció en sus cuatro temporadas en la capital el mediocentro nacido en Paramaribo (Surinam). Con la camiseta de la Lazio, Winter disputó 156 partidos y marcó 26 goles; no regresó al Ajax hasta 1999, tras pasar también tres temporadas en el Inter FC.

Muy distinto fue el impacto del otro fichaje que, en tiempos más recientes, la Lazio cerró procedente del Ajax. Se trata del extremo Ricardo Kishna, nacido en 1995, al que el club capitalino llevó a la Serie A con apenas 20 años por unos cuatro millones de euros. Hoy pieza clave del ADO Den Haag, Kishna nunca logró asentarse como titular en la Serie A y, tras un par de cesiones, fue traspasado de forma definitiva en el verano de 2020.
Winter, Kishna y ahora Taylor. Esas son las únicas tres operaciones en el eje Lazio-Ajax, ya que, hasta la fecha, nunca se ha dado el caso de que el Ajax comprara a un futbolista de la entidad capitalina.


Otras noticias