.

Keinan Davis: "Me siento entre los tres mejores de la Serie A, solo por detrás de Lautaro y Pulisic"

de Dimitri Conti

Keinan Davis, delantero del Udinese, habló en TV12 sobre el presente del equipo y su momento personal, además de otros asuntos. Empezó refiriéndose a su última lesión, tras unas pruebas que han descartado lo peor: "La lesión no es tan grave como pensaba, es una lesión en el aductor que me tendrá fuera cuatro semanas. Es distinta a la que tuve en temporadas pasadas; por suerte no es especialmente seria y no será una baja demasiado larga".

La preocupación vino, sobre todo, porque Davis salió del campo entre lágrimas, pero el propio jugador explicó el motivo: "En el momento de la lesión me saltaron las lágrimas por el dolor, pero, sobre todo, por la rabia de tener que parar justo en mi mejor momento. Las lesiones nunca son fáciles, y menos desde el punto de vista mental".

Davis continuó con sus reflexiones, centrado en su gran estado de forma: "Sí, sin duda, porque la temporada está yendo muy bien tanto para mí como para el equipo. Noto la confianza del míster, el apoyo de la afición, del club y de mis compañeros". Y se vino arriba, poniendo el listón muy alto: "Me siento entre los tres mejores de la Serie A, en el tercer puesto. Por delante solo veo a Lautaro Martínez y Christian Pulisic".

Y, en medio de todo, ni rastro de pensamiento en el mercado: "Soy feliz aquí, estoy a gusto en Udine y la afición siempre es muy cariñosa conmigo. El mercado, para mí, ha estado muy tranquilo y no he recibido ninguna propuesta". Algunos le ven como el nuevo Lukaku, pero el ariete del Udinese no comparte esa opinión: "Creo que somos muy diferentes; puede haber alguna similitud, pero nos veo bastante distintos. Para mí es un honor que me comparen con un jugador de su calibre, pero pienso que nuestras características no se parecen tanto".

Davis amplió la mirada al Udinese en general: "En comparación con las últimas temporadas, este año nos veo mucho más equipo. Hablamos mucho más, los vínculos entre nosotros son más fuertes y eso se nota en el campo. Este curso también hemos logrado tumbar a varios grandes, y eso ayuda al grupo y aumenta la confianza". ¿Aspira el equipo a algo más? Responde Davis: "A día de hoy, la clasificación es fiel; había partidos que debíamos ganar, pero la tabla es la que es y estamos donde debemos estar. Aunque sabemos que podemos dar más. Se puede soñar, pero el fútbol es imprevisible y un partido puede cambiarlo todo".

El atacante del Udinese también habló de otros compañeros de vestuario, como el portero Okoye: "A día de hoy, la clasificación es fiel; había partidos que debíamos ganar, pero la tabla es la que es y estamos donde debemos estar. Aunque sabemos que podemos dar más. Se puede soñar, pero el fútbol es imprevisible y un partido puede cambiarlo todo".

Y Davis cerró con su sueño de vestir la camiseta de la selección inglesa: "Sería, sin duda, un sueño jugar con la selección, pero Inglaterra tiene grandes delanteros y creo que es muy difícil".


Otras noticias