.

Juventus, Yildiz se frena: mercado al mínimo para Spalletti

de Camillo Demichelis

La Juventus, en estas horas, tiene que lidiar con un pequeño contratiempo sufrido por Kenan Yildiz durante el duelo ante el Parma. El turco padece una sobrecarga en el muslo izquierdo y será evaluado día a día. La sensación es que Yildiz se perderá el partido de Copa de Italia contra el Atalanta y, probablemente, también el de la Lazio del domingo por la noche. El objetivo de la Juventus es no correr ningún riesgo, al tratarse del futbolista con más talento de la plantilla. Ahora Spalletti deberá decidir cómo cubrir la baja de Yildiz para los próximos compromisos. Los bianconeri han acudido al mercado con la llegada de Boga, pero la sensación es que el marfileño aún no está para ser titular.

El balance del mercado.
Ha sido una ventana de fichajes algo complicada para la Juventus, sin margen para grandes inversiones. Los objetivos bianconeri eran tres: un lateral derecho, un sustituto de Yildiz y un ‘9’, y dos de ellos se cumplieron con las llegadas de Holm y Boga. En cuanto al goleador que pedía Spalletti, la operación queda aplazada a junio. Así que, hasta que vuelva Vlahovic, todo el peso ofensivo recaerá en David y Openda. La Juventus intentó firmar una referencia en el área y, al inicio del mercado, abrió conversaciones por Mateta, pero no alcanzó un acuerdo con el Crystal Palace. Después surgió la operación En-Nesyri, con Ottolini varios días en Estambul, aunque el marroquí no veía clara la fórmula del traspaso. A una semana del cierre, con pocas opciones sobre la mesa, el club trató de reactivar el asalto por Kolo Muani, pero de nuevo se topó con el muro del Tottenham. Spalletti, por tanto, no contará con un nueve de primer nivel y deberá esperar el regreso de Vlahovic, que no se producirá antes de mes y medio.

Las cifras de la operación Holm.
La Juventus ha comunicado la llegada de Emil Holm en calidad de cedido y sin coste. El club bianconero se guarda una opción de compra fijada en 15 millones de euros, cantidad que podría aumentar hasta un máximo de 3 millones. La eventual suma se pagaría en tres ejercicios. Holm ya se pondrá a las órdenes de Spalletti y estará disponible para el duelo del jueves contra el Atalanta. Quien hará el camino inverso, de Turín a Bolonia, será Joao Mario. El portugués permanecerá en Emilia-Romaña hasta final de temporada. También Daniele Rugani ha dejado la Juventus para marcharse cedido a la ACF Fiorentina. Estas son las tres operaciones que la Juventus cerró oficialmente en la jornada de ayer. Así, el club bianconero ha cumplido con los parámetros financieros, llevando a cabo un mercado de bajo coste. Ahora, eso sí, la Juventus deberá pensar ya en la ventana estival, en la que probablemente volcará todos sus recursos para reforzar la plantilla. En los próximos meses, la dirección explorará oportunidades a coste cero y abordará algunas renovaciones, como la de Weston McKennie.


Otras noticias