Juventus, susto superado con Bremer: Spalletti, con lo justo
La Juventus regresó de Estambul con mucha amargura, pero con la obligación de pasar página de inmediato. La Juve ya prepara el próximo partido de Serie A ante el Como, consciente de que no hay tiempo para lamentarse. Tras el viaje a Turquía, han llegado novedades importantes sobre el estado de Gleison Bremer. Buenas noticias para el brasileño: no sufre lesión, aunque sigue siendo duda para el partido del sábado y su estado se evaluará a diario. Caso a seguir también el de Jonathan David, que se entrenó al margen y será valorado día a día. El canadiense se perdió el choque ante el Galatasaray por unas molestias en la ingle. Su ausencia se notó, porque obligó a Spalletti a jugar sin un 9 de referencia.
Emergencia en defensa de cara al Como.
Pese a que las pruebas han sido negativas, difícilmente arriesgarán a Bremer ante el Como. El cuerpo médico apuesta por la prudencia y todo indica que el brasileño podría perderse el encuentro. A complicar los planes de Luciano Spalletti se suma la sanción de Pierre Kalulu, que dejará a la Juventus sin otra pieza fundamental en la zaga. Una auténtica emergencia atrás, agravada también por la lesión de Holm, que reduce aún más las opciones en los carriles. En este escenario, una certeza parece ser el regreso al once de Federico Gatti, listo para actuar al lado de Kelly. Spalletti, eso sí, tendrá que encontrar soluciones alternativas para asegurar equilibrio y solidez. No se descarta volver a la defensa de tres, una opción que permitiría cubrir mejor las ausencias y dar mayor protección a la línea de atrás. En esa idea, Teun Koopmeiners podría retrasar su posición y adaptarse como central por el perfil izquierdo para aprovechar su inteligencia táctica y su salida de balón. Un movimiento que aportaría calidad en la salida y más densidad por dentro, aunque supondría algún sacrificio en la medular.
Reponerse tras la noche de Estambul.
La derrota ante el Galatasaray fue dura, hija también del cansancio acumulado después de la batalla de San Siro contra el Inter FC. La Juventus saltó al césped en Estambul con menos de 72 horas de margen tras el duelo de Milán, y lo pagó en brillo y lucidez. Los errores individuales y los bajones de concentración hicieron el resto, volviendo el marcador todavía más amargo. Ahora, eso sí, Spalletti deberá trabajar sobre todo el aspecto mental. Hará falta otra actitud ante el Como, más agresiva y atenta, evitando las desconexiones vistas en la Champions League. Una derrota, por muy pesada que sea, no puede borrar lo bueno construido en estos meses. La Juventus ha mostrado solidez y crecimiento, pero debe demostrar madurez a la hora de reaccionar en los momentos difíciles. Reponerse significa corregir errores, pero también proponer algo nuevo. Puede ser necesario encontrar soluciones para hacer más peligroso a Kenan Yildiz, a menudo doblado por los rivales y obligado a jugar lejos de la portería. Liberarle tácticamente, quizá con movimientos más coordinados a su alrededor, puede ser una de las claves para recuperar imprevisibilidad e incisividad ofensiva. Ahora la Juventus está llamada a dar una respuesta contundente, en el campo y en la actitud.