.

Juventus, Spalletti: "Veo al equipo muy mejorado; David sabe jugar al fútbol, pero..."

de Marco Pieracci

Luciano Spalletti, técnico de la Juventus, analizó en los micrófonos de Prime Video la victoria por 2-0 ante el Benfica en la Champions League: "Estoy tranquilo. A veces temo no lograrlo incluso cuando lo he logrado, porque soy así. Era un partido importante; si no traemos a casa resultados como este, nos cae de todo. Llegas cargado, con un punto de tensión. Hicimos un buen encuentro. Veníamos acostumbrados a manejar mejor el balón y hoy no logramos nuestros números habituales de posesión. Empezamos bien y luego el duelo se equilibró, con el bloque más bajo por nuestra parte. Al margen de dos pérdidas absurdas en las que parecía que el balón nos ardía en los pies, esas pérdidas tan simples nos obligaron a sufrir un poco de presión. En la segunda parte nos costó entrar, luego volvimos a hacer nuestro juego. Ellos tuvieron dos claras en la primera mitad, pero nosotros también, con Miretti y McKennie. El partido estaba parejo, pero hay cosas que mejorar. Si lo reabrían con el penalti, el final podía volverse complicado. Ese penalti se podía evitar: no hacía falta ir al suelo; había que leer mejor la jugada".

¿En qué se puede mejorar?
"Espero esa velocidad para anticipar cuando el rival te salta encima. La presión tras pérdida ya forma parte de un fútbol cada vez más rápido. Hay que tener el radar siempre encendido, estar siempre conectados. En cambio, perdimos esos balones de forma precipitada. Ellos intentaron mordernos. Son aspectos que debemos incorporar rápido si queremos competir a cierto nivel, aunque veo al equipo muy mejorado porque todos están implicados".

¿Satisfecho con David?
"Sí, porque David sabe jugar al fútbol. Lo que no tiene aún es esa maldad y esa ferocidad; para él todo es igual. Tiene ese perfil de buen chico, perfecto para jugar, pero para ser más determinante necesita vivir más experiencias y darse cuenta. En ese aspecto debe mejorar. Más allá del gol, un partido hay que llenarlo de contenido: el rival también juega y te obliga a defender con apuros. Yildiz es el 'marciano' del equipo, pero su trabajo defensivo no es como el de McKennie. No basta con saber hacer ciertas cosas; hay que completarlas con otras por el bien del equipo. A veces David debe aguantar la pelota y trabajar para el equipo, igual que Openda".


Otras noticias