Juventus, Spalletti valora a Boga: posible sorpresa contra el Inter FC
La Juventus retomó ayer la preparación de cara al duelo contra el Inter FC. El conjunto bianconero se empleó a fondo sobre el césped y Spalletti recuperó a Francisco Conceicao. El portugués dejó atrás la molestia que sintió en el descanso del choque ante la Lazio. Conceicao está listo para volver al once titular de la Juventus. En Turín se siente como en casa y está totalmente metido en el proyecto, pero ahora su objetivo es ser más determinante de cara a portería. En la sesión de ayer, eso sí, Spalletti no pudo contar con Weston McKennie. El estadounidense, ante la Lazio, sufrió un fuerte golpe en el tobillo que le provocó una herida inciso-contusa por la que necesitó puntos de sutura. En cualquier caso, desde hoy McKennie volverá a ejercitarse con el grupo.
Impacto importante de Boga: Spalletti estudia nuevas soluciones para el marfileño.
En el mercado de enero, la Juventus se aseguró a Jeremie Boga y lo incorporó a su plantilla para ejercer de recambio de Kenan Yildiz. El marfileño logró mostrar de inmediato sus cualidades pese a llegar tras un periodo de inactividad. No estuvo parado por lesión, sino que tuvo que apartarse después de sufrir una agresión de ultras del Niza. Aun así, se presentó en la Continassa en buena forma y las pruebas físicas sorprendieron incluso al cuerpo técnico bianconero. Spalletti le diseñó un plan con un preparador personal y Boga ya ha podido integrarse al máximo en los automatismos de la Juventus. Su estreno de blanco y negro, en el duelo de Coppa Italia ante el Atalanta, fue positivo y frente a la Lazio dejó aún más claras sus virtudes. Boga dio la asistencia del 2-2 a Kalulu y, poco después, dibujó otra gran rosca que Openda no aprovechó. Ahora, Spalletti ya estudia una fórmula para utilizar al marfileño junto a Yildiz. Alineándolos juntos, el técnico de Certaldo podría centrar más a su '10', como ya ocurrió ante la Lazio. Otra opción sería mantener a Yildiz en la izquierda y ubicar a Boga por dentro o en la derecha. En cualquier caso, el africano se ha ganado un sitio importante y ha sorprendido en la Juve, que ya piensa en exprimir aún más sus condiciones.
Licina impresiona en los entrenamientos.
En el mercado de enero, la Juventus no solo incorporó a Boga y Holm, también fichó a dos jóvenes talentos para la Next Gen: Adin Licina y Justin Oboavwoduo. El alemán, llegado del Bayern Múnich, ha podido ejercitarse en los últimos días con el primer equipo. Licina exhibió todo su talento, sorprendiendo al vestuario de la Juventus con su elegancia y un toque de seda. En los próximos meses jugará con la Next Gen, pero a menudo trabajará a las órdenes de Spalletti para que el técnico pueda conocer y evaluar mejor sus características. Las primeras sensaciones son positivas y Licina ha llamado la atención por sus cualidades de futbolista fino. Ahora, en la Juve confían en que el alemán pueda seguir la senda de Yildiz, que pasó primero por la cantera antes de asentarse en el primer equipo. Eso sí, la progresión del turco fue meteórica: le bastaron unos meses para ganarse un sitio de peso en la historia bianconera. En diciembre de 2023, Allegri le dio la titularidad por primera vez en un partido de Serie A contra el Frosinone. Aquel día, al turco le bastaron unos minutos para marcar su primer gol con la Juventus y, desde entonces, nació su estrella y su vínculo indisoluble con la Vecchia Signora. Ahora la esperanza es que Licina pueda seguir sus pasos, pero hace falta calma y paciencia para no cargar de presión a un chico joven que acaba de desembarcar en el fútbol italiano.