.

Juventus: Spalletti confirma a David y sueña con el regreso de Chiesa

de Camillo Demichelis

La Juventus se citará por la mañana en la Continassa para preparar el duelo de esta noche ante la Cremonese. Para este choque, Spalletti recupera a Kelly, pero probablemente no podrá contar con Conceicao. El técnico de Certaldo, en rueda de prensa, no dio muchas pistas de once, pero sí dejó claro que Jonathan David jugará: "Puede ser una inyección de confianza porque viene de un gran partido. Espero que siga creciendo, se entiende muy bien con el equipo. Viene a crear superioridad en otras zonas del campo. Tiene buena sintonía con el grupo y mañana le daremos continuidad". Así, David repetirá en punta y confía en firmar otra actuación como la de Sassuolo.

Spalletti quiere más.
Luciano Spalletti debutó en el banquillo de la Juventus precisamente en la ida contra la Cremonese. Dos meses después, el técnico de Certaldo hizo un primer balance sobre el crecimiento del equipo: "Creo que hemos crecido en muchas facetas, pero aún debemos incorporar otras propias del fútbol actual. Por ejemplo, la recuperación rápida da seguridad y te permite reanudar la jugada donde la habrías terminado. Con la presión y la agresividad continuas hay más duelos y segundas jugadas, y tener a un futbolista que ponga al equipo en condiciones de gestionarlas es como ganar un regate o una acción que termina en disparo a puerta. Muchas de estas cosas no las valoramos lo suficiente porque nuestra visión todavía debe profundizar". Spalletti subrayó además que espera que la Juventus se desbloquee a balón parado: "Nada, lo hemos rozado. Espero, porque tenemos jugadores muy fuertes y lo trabajamos mucho, que llegue también el gol a balón parado. Aun así hemos sacado situaciones que han sumado, aunque no marcáramos: por ejemplo, ese penalti tras una falta botada al borde del área, con David. La atención que veo, igual que en otros aspectos, me hace ser optimista para mejorar nuestras estadísticas en general. Una de las que está más baja es esa que usted ha señalado con tanta precisión". Por último, el técnico de la Juventus se detuvo en el mercado y en lo que ha pedido al club: "En algunas zonas hay que completar. En un par de posiciones vamos un poco justos. El mercado lo llevan nuestros directores y confío ciegamente. Estamos con las antenas levantadas, en dos posiciones, para doblar roles en esos puestos". A Spalletti también le preguntaron por Federico Chiesa, uno de los nombres en la órbita bianconera: "En aquel momento tenía a Chiesa en mi equipo y quise elogiar a un jugador mío. Sinner está entre los más fuertes por esa perseverancia; quizá entonces era por los ‘golpes’, porque es un futbolista que encaraba y generaba caos. Eso es fundamental en el fútbol y creo que se le discute eso para no ponerle, pese a su altísima calidad. Y ahí se queda, porque ahora juega en otro equipo".

Spalletti repetirá el 4-2-3-1.
La Juventus prepara el partido contra la Cremonese con una sesión matinal en la Continassa, último paso antes del pitido inicial. Spalletti perfila las decisiones finales y la idea base sigue siendo la de un equipo compacto y ordenado. Apostará por una línea de cuatro atrás, buscando equilibrio entre cobertura y proyección por las bandas. Bajo palos, todo apunta a Di Gregorio, ya un fijo en el once bianconero. En defensa no se esperan novedades: Kalulu en la derecha; Bremer y Koopmeiners como centrales; y Cambiaso en el lateral zurdo. El neerlandés, eso sí, está en pugna con Kelly, que ya está recuperado y podría salir de inicio. En la sala de máquinas, la Juve buscará intensidad y físico con Locatelli y Thuram para dar ritmo y protección. Arriba, vista la condición no óptima de Conceicao, Spalletti debería mantener a Miretti, McKennie y Yildiz en la mediapunta. Los tres actuarán por detrás de Jonathan David, referencia principal del ataque bianconero.


Otras noticias