Juventus, solo falta el director deportivo. Comolli: "Es la pieza que falta; en poco tiempo encontraremos a alguien"
"Gracias a John Elkann por la oportunidad de poder gestionar este club". Así se expresó Damien Comolli en el encuentro con los medios celebrado hoy en el Allianz Stadium, tras su nombramiento como consejero delegado de la Juventus. El dirigente habló de todo, desde la sostenibilidad financiera hasta las estrategias para el presente y el futuro, sin olvidar las cuestiones del terreno de juego (aquí las declaraciones íntegras).
Sobre su papel, Comolli añadió: "Entré en la Juventus como director general; mi objetivo era hablar con la propiedad y los accionistas. Todo lo que pudiera generar ingresos era mi prioridad, y ahora me ocupo de todo lo relacionado con el club. Soy consciente de la magnitud del reto: mi trabajo será enorme y mi enfoque, humilde. Nadie trabaja bien solo; por eso he armado un equipo de expertos para impulsar el club".
¿Sobre el nuevo director deportivo? "Es la pieza que falta dentro del equipo directivo, una casilla vacía. Creo que en poco tiempo encontraremos a alguien: estamos buscando de forma activa. Ya estamos realizando entrevistas. En verano John Elkann me dijo: '¿Cómo atraer talento?' Mire, se trata de la Juventus y con ese nombre ya atraes a mucha gente. Hay candidatos con currículos fantásticos; queremos tomarnos el tiempo necesario para elegir a las personas adecuadas". Para el cargo —insistimos—, en la pole sigue el ya ex del Genoa Marco Ottolini.
¿Potenciarán el scouting? "Sí, pero todo el mundo hace scouting de forma intensa. He dedicado gran parte de mi vida a ello. Un club con 700-800 millones de ingresos puede hacerlo mejor que uno con menos. Nos centraremos en el scouting, tanto de jóvenes como de futbolistas contrastados. Parte del trabajo del director deportivo será liderar el scouting de principio a fin".