Juventus, sin subir la oferta por Mateta: depende del Crystal Palace; si no, En-Nesyri
La Juventus no entra en subastas. Como ocurrió en verano con Randal Kolo Muani, cuando el jugador expresó con firmeza su deseo de volver a Turín, Jean Philippe Mateta corre el riesgo de ser el objetivo prioritario que se quede sin cerrarse. Los bianconeri han puesto sobre la mesa en torno a 32 millones entre cesión con opción de compra, mientras que la obligación quedaría condicionada a la clasificación para la próxima Champions League. Todo para no quedar atados y mantener margen de maniobra en caso de acabar quintos.
Mateta es la prioridad para Luciano Spalletti, pero la sensación es que, si el Crystal Palace no abre la puerta, el viraje hacia Youssef En-Nesyri será firme. Esto porque el Fenerbahçe, al menos hasta ahora, no quiere una obligación de compra, sino solo la cesión (con coste) y el pago del salario que, aunque alto, encaja en los parámetros bianconeri (5 millones de euros brutos por seis meses).
Eso, en la práctica, dejaría a la Juventus 2026-27 con margen para operar sin sobrecargas económicas. Porque, si bien está claro que los 23 millones brutos ahorrados por Dusan Vlahovic suponen un buen pellizco para invertir en el mercado, la Champions ya aporta entre 60 y 70 millones con solo alcanzar el play-off. Clasificarse es demasiado importante como para arrastrar compromisos económicos.