.

Juventus, sin sorpresas: Spalletti alineará a los titulares ante el Parma

de Camillo Demichelis

La Juventus se ejercitó ayer por la tarde en la Continassa y después el equipo puso rumbo a Parma. Solo para este desplazamiento, Spalletti decidió cambiar el plan habitual de la previa por cuestiones logísticas. El técnico de Certaldo suele preferir viajar el mismo día del partido, pero esta vez no era posible volar a Parma. Por eso la Juventus tuvo que salir en autobús la víspera del encuentro. A partir de ahora, Spalletti prefiere conceder unas horas más de descanso, como explicó él mismo en rueda de prensa: «Está claro que nos viene un tramo con muchos partidos seguidos y tenemos que encontrar soluciones. Antes jugábamos cada siete días, nos entrenábamos siempre con un día de descanso y eso lo vamos a cambiar. La decisión de no ir a la concentración es precisamente para dar más descanso. La solución pasa por dar más descanso: antes se jugaba cada siete días, se entrenaba todos los días y había un día libre; ahora creo que eso hay que modificarlo. Evitar la concentración es para tener más espacios y más libertad. Aumentan los partidos y debe aumentar el descanso. Tras los partidos hacemos recuperación activa y una simulación de partido para los que no han jugado; luego, descanso o entrenamiento invisible, porque si desconectas del todo no te da para llegar al siguiente partido; después, preparación del próximo encuentro. Me parece que los chicos están respondiendo muy bien. Hoy toca preparar el partido de Parma y ayer hicimos un entrenamiento invisible».

Spalletti, feliz de jugar tantos partidos.
Luciano Spalletti, en conferencia, también habló del maratón de compromisos que le espera a la Juventus: «Lo esencial es que no me veáis cansado. Entramos en un periodo precioso, lleno de partidos. Este es mi mundo. Estoy un poco obsesionado, pero es difícil que el fútbol llegue a cansarme. Me canso cuando mi equipo no avanza, cuando se aplana un poco. Me canso si no aportamos cosas nuevas, si falta fantasía, si nos acomodamos; ahí sí me irrito y entonces se complica dar el siguiente impulso. Me gusta el tramo que estamos a punto de afrontar y quiero que también les guste a mis jugadores». El técnico de Certaldo habló además del mercado y de lo que espera del club: «El mercado está en manos del club, y es lo correcto. Si hay una manera de ayudar al equipo es la que hemos señalado desde siempre, y ahora se verá en estas últimas horas si podemos hacer algo o no. Eso no influirá en la fuerza que pondremos en el trabajo diario. El club está trabajando sin parar y se verá. El entrenamiento invisible es el adecuado porque no se ve: están en casa. Pero deben pensar en el momento de volver y en el partido de mañana; es también un cambio de chip. Cuando se juega tanto, el equilibrio hay que encontrarlo en el ‘tanto’: juego mucho, descanso mucho, entreno mucho. Hay que hacer divisiones claras y mantener la mente activa porque no hay tiempo para desconectar del todo. Se desconecta, sí, pero sabiendo que en 24 horas hay que volver a empezar. No veo otra solución que darles descanso. Confío totalmente en mis jugadores y solo pienso en tener futbolistas super top».

Pocas dudas en el once.
La Juventus llega al duelo con el Parma con las ideas bastante claras en lo táctico. Luciano Spalletti apunta a repetir el 4-2-3-1, buscando equilibrio y calidad entre líneas. Bajo palos está previsto el regreso de Di Gregorio, mientras que la zaga presentará a Kalulu en el carril derecho. En el eje de la defensa actuarán Bremer y Kelly, con Cambiaso listo para recuperar el lateral zurdo tras el descanso europeo. En la medular, Locatelli volverá de inicio para llevar la batuta junto a Thuram, formando una pareja sólida tanto en la construcción como en la contención. En la línea de tres por detrás del punta sigue abierto el pulso entre Conceição y Miretti, con ligera ventaja para el portugués, acompañados por McKennie y Yildiz. Arriba, David volverá a ser la referencia, mientras que Openda será un revulsivo importante con el partido en marcha.


Otras noticias