.

Juventus, imposible alcanzar los octavos de la Champions. Pero hacen falta 6 puntos

de Andrea Losapio

Una de cuatro. La Juventus sufrió para derrotar al Bodø/Glimt, con un gol de Jonathan David en el último minuto, el más importante de este inicio de temporada. Porque entre jugar el playoff y quedarse mirando hay (al menos) 20 millones de diferencia; y ni hablar de los octavos, que pondrían aún más dinero en caja. Un ingreso más necesario que nunca en este momento.

La carrera por los octavos
La Juventus puede llegar a 15 puntos y tiene la diferencia de goles en cero. ¿Qué significa? Que debería ganarlo todo pero, con una probabilidad abrumadora, no estará entre los ocho primeros de la competición. Así que, más allá de lo asequibles que parecen los próximos rivales, lo más probable es que toque pasar por el playoff. Eso sí, se puede mejorar la caja (2,7 millones por victoria) y la posición, pero poco más. En cualquier caso, hacen falta dos victorias —llegar al menos a 12— para tenerlo garantizado.

Los rivales
El duelo ante el Bodø/Glimt ha cambiado por completo la cara de la Champions de la Juve. El riesgo era hundirse; ahora incluso podría llegar un tropiezo, porque con 12 probablemente estará clasificada. El Pafos FC tiene los mismos puntos, pero es un rival asequible. Luego vendría el Benfica de Mourinho, su bestia negra en el Allianz Stadium; y, por último, el AS Monaco de Pogba, en la última. Sin dos victorias, lo normal sería despedirse de la competición.

Próximos partidos
10/12 Juventus-Pafos FC
21/01 Juventus-Benfica
28/01 AS Monaco-Juventus


Otras noticias