.

Juventus, hoy arranca otro mercado. Reunión prevista con McKennie por la renovación

de Andrea Losapio

En los próximos días el entorno de Weston McKennie se reunirá con la Juventus para hablar de la renovación de su contrato. Una situación que corre el riesgo de complicarse de verdad. El estadounidense está firmando la mejor temporada de su carrera, queda libre en junio —con la posibilidad de asegurarse una prima de fichaje muy alta— y pide un salario medio-alto. No llega a los 6 millones que perciben Jonathan David o Gleison Bremer, pero solicita casi el doble de lo que cobra ahora: 2,5 millones al año actualmente; 4,5 es la petición, más bonus.

Luciano Spalletti confía en que la Juve pueda alcanzar un acuerdo, pero por ahora la oferta es baja. 3 millones de euros por cuatro temporadas, con la idea de subir algo más y cerrar en 3,5. Difícil, salvo que se llegue al menos a 4 millones más variables. Al fin y al cabo es un indiscutible para el técnico y puede actuar en casi todas las posiciones de la medular hacia arriba.

AC Milan y AS Roma, al acecho. Ambos podrían lanzarse a por él porque gusta tanto a Massimiliano Allegri como a Gian Piero Gasperini, además de tener un sueldo perfectamente asumible para dos clubes que se ahorrarían el traspaso. Sí, no sería exactamente a coste cero, pero desde luego mucho menos de lo que se pagaría por un jugador de su nivel.


Otras noticias