Juventus, El Kaddouri lo tiene claro: "¿En-Nesyri? Es una bestia, ojalá insistan para ficharlo"
Hace casi diez días se bajó el telón de una de las Copas de África más intensas y llenas de giros que se recuerdan, con la final entre Marruecos y Senegal entrando de lleno en la historia del fútbol. Omar El Kaddouri, viejo conocido del fútbol italiano —jugó en SSC Napoli, Torino FC, Brescia Calcio, Empoli FC y SPAL—, charló con TuttoMercatoWeb.com sobre lo ocurrido en aquella noche increíble y también sobre dos futbolistas que interesan a clubes de la Serie A.
¿Tu comentario sobre esta increíble final de la Copa de África?
"No va a ser un comentario muy positivo. No tanto por el partido, sino por lo que pasó en los últimos minutos del tiempo reglamentario. Una vergüenza. Aunque quizá Senegal tuviera razón por el gol anulado. Pero el penalti sí era. Se habla de un error arbitral, de los que se ven en todas partes. No lo aceptaron".
¿Cómo se llegó a ese episodio?
"Desde el inicio de esta Copa de África ha habido un ensañamiento contra Marruecos, decían que compraba los partidos. Ese clima llevó a esa reacción. Da pena; no le quita nada al triunfo de Senegal, que se lo mereció. Lo que ocurrió allí no dejó una buena imagen de África. Toda la Copa de África estuvo organizada de forma ejemplar; para mí, la mejor edición de siempre en cuanto a organización: estadios, infraestructuras, hoteles. Manchada por ese episodio. Ha habido crecimiento, pero África aún debe mejorar".
¿Qué le dirías a Brahim Díaz por ese penalti fallado?
"No siento decirle nada. Se la jugó. Si lo hubiera marcado, todos habrían dicho que es un fenómeno. Falló y no me sale criticarle. Una lástima: Marruecos llevaba 50 años esperando la Copa de África. Pero Brahim Díaz hizo un torneo en el que fue muy importante para Marruecos y no debemos olvidarlo. Duele más por la forma, pero estoy más decepcionado por cómo atacaron a nuestro país en esta Copa de África que por la final perdida y por ese error".
La Juventus ha intentado, y quizá siga intentando, fichar a En-Nesyri. ¿Aconsejarías a los bianconeri insistir?
"Hablamos de un buen jugador; jugué con él en la selección de Marruecos. Una pasada a nivel físico: va rápido, corre una barbaridad, salta altísimo y va muy bien de cabeza. Y tiene gol. Técnicamente aún puede mejorar, pero es un futbolista que le vendría de maravilla a la Juventus. Podría rendir bien en Italia. Ojalá insistan y llegue, porque ver jugadores marroquíes en Italia siempre es un placer. Cuando yo jugaba éramos dos o tres; ahora hay más y eso demuestra que nuestro fútbol no deja de crecer".
¿Qué opinas de El Aynaoui de la AS Roma? ¿Qué futuro le ves?
"No sé si exagero, pero para mí El Aynaoui ha sido el mejor jugador de la Copa de África. O, en cualquier caso, la gran revelación. Mi favorito de este Marruecos, tanto con balón como sin él. Trabajó una barbaridad, con mucha calidad; jugó bien en todos los partidos, fue constante. Le conocía, pero no le había visto tanto. Ahora le seguiré en la AS Roma: tiene zancada, calidad y, sobre todo, personalidad. Estoy muy contento por él. Un futbolista así, en los próximos años, lo va a hacer muy bien".