.

Juventus: Di Gregorio, en el punto de mira. Pero, por ahora, la portería no es prioridad del club

de Niccolò Righi

En la Juventus la cuestión de la portería sigue de actualidad, pero, al menos por ahora, la línea es clara: seguir con Michele Di Gregorio. Tras el error grave ante el Inter FC y una noche complicada en Europa, no han faltado las críticas. Aun así, en la previa del duelo ante el Como, Luciano Spalletti blindó a su número uno y el debate con Mattia Perin, al menos por ahora, no está sobre la mesa.

Los números de sus últimos partidos —cinco goles encajados en nueve disparos en el duelo directo— han alimentado dudas entre la afición y los analistas. En la Continassa hay alguna reflexión sobre su fiabilidad, entre otras cosas porque la pregunta sigue siendo la misma: ¿es un portero para la Juventus? Una duda que en su día también acompañó a Wojciech Szczesny, llamado a tomar el relevo de Gianluigi Buffon.

La inversión de unos 20 millones impulsada por Cristiano Giuntoli en el verano de 2024 se consideraba una garantía, pero hoy la palabra “seguridad” no es la primera que se asocia a Di Gregorio. Con todo, el club tiene otras prioridades para el mercado estival: un refuerzo de peso por línea, con la clasificación para la Champions como factor que inclinará la balanza. La portería, por ahora, no está en lo alto de la lista, también porque nombres como Marco Carnesecchi o Gianluigi Donnarumma exigirían inversiones muy elevadas. La confianza, por tanto, se mantiene. Pero en el fútbol manda el césped: desde hoy le toca a Di Gregorio demostrar que se la merece.


Otras noticias