.

Juve, McKennie se ha desbloqueado también en la Serie A. Pero la renovación sigue en punto muerto

de Ivan Cardia

Una Juventus más que notable se estrelló con los palos, con sus propios errores y con una actuación soberbia de Wladimiro Falcone. Fue Weston McKennie quien alimentó la idea de la remontada para los bianconeri de Luciano Spalletti, tras el gol de Banda al filo del descanso, al firmar su primer tanto en el campeonato: en la Serie A no marcaba desde hacía algo más de un año, concretamente en el 2-1 al AC Monza del 22 de diciembre de 2024.

El mago de Spalletti. Alineado con Yildiz y Conceicao para apoyar al delantero, inicialmente la única referencia en punta, el estadounidense fue de lo mejor en los bianconeri y confirmó su buen momento. Antes del tanto al Lecce, esta temporada McKennie ya había visto puerta en la Champions League, con goles al Bodø/Glimt y al Pafos. Un momento dulce que retrata su importancia en la Juve. Al menos en lo técnico.

La renovación… En los despachos, en cambio, McKennie es toda una incógnita. La llegada del nuevo director deportivo, Ottolini, podría dar aire fresco a las negociaciones, pero la renovación, a día de hoy, está en vía muerta. A finales de diciembre, el tejano fue claro: "Quiero quedarme aquí". Unas palabras que hacían esperar un acelerón por parte de su entorno; según varias fuentes, lo que ha enfriado a la directiva son las comisiones exigidas por sus representantes. Se volverá a hablar del asunto en las próximas semanas.


Otras noticias