Juez Deportivo: un partido para Kalulu y otros nueve jugadores. Dos para Orban del Hellas Verona
No solo las inhabilitaciones temporales para los directivos de la Juventus FC, Comolli y Chiellini, tras los incidentes con el colegiado La Penna en el descanso del muy polémico partido del pasado sábado en el campo del Inter FC, porque en el comunicado con las decisiones del Juez Deportivo sobre la 25.ª jornada de la Serie A hay más novedades.
Dos partidos de sanción para el delantero centro del Hellas Verona FC, Gift Orban, tras la roja directa vista ante el Parma Calcio 1913. Con la siguiente motivación: "por haber, en el minuto 11 de la primera parte, dirigido una expresión injuriosa al árbitro principal".
Un partido, en cambio, para el resto de expulsados de la jornada, todos por doble amarilla. Por supuesto, figura Pierre Kalulu de la Juventus FC, pero también Álvaro Morata del Como 1907 y Adrien Rabiot del AC Milan. Un encuentro de sanción por acumulación de amarillas asimismo para Barella y Calhanoglu (Inter FC), Akpa Akpro (Hellas Verona FC), Mandragora (ACF Fiorentina), Circati (Parma Calcio 1913) y Muharemovic (US Sassuolo).
Un partido de sanción también para Paolo Vanoli, entrenador de la ACF Fiorentina, expulsado durante el duelo en el campo del Como 1907. Se lee: "por, en el minuto 25 de la segunda parte, salir del área técnica y, en protesta por el comportamiento del entrenador del equipo rival, recriminar con vehemencia la actuación arbitral, reiterando dicha actitud tras la notificación de la expulsión; infracción apreciada por un asistente".
Un partido fuera también para Gianpiero Pinzi, ayudante de Di Francesco en el US Lecce: "por, en el minuto 46 de la segunda parte, levantarse desde el banquillo adicional y protestar de forma ostentosa una decisión arbitral". Motivos similares detrás de la sanción de idéntica duración para Massimiliano Gatto, miembro del cuerpo técnico del Como 1907.
Por último, 10.000 euros de multa para Igli Tare, director deportivo del AC Milan, "por, al término del partido, entrar en el terreno de juego y protestar de forma agresiva la actuación arbitral".