.

Juez Deportivo: un partido de sanción para Allegri y Paz; sin sanción para Fàbregas

de Simone Lorini

Se ha hecho público el comunicado oficial del Giudice Sportivo relativo al duelo aplazado de ayer entre el AC Milan y el Como 1907: «El Juez de Competición, considerando que, con ocasión del encuentro correspondiente a la recuperación de la quinta jornada de la segunda vuelta, los aficionados del AC Milan, en infracción de lo dispuesto en el art. 25, apdo. 3, del CGS, introdujeron en el estadio y utilizaron, exclusivamente en su sector, material pirotécnico de diversa índole (petardos, botes de humo y bengalas); y considerando que respecto al club mencionado concurren conjuntamente las circunstancias del art. 29, apdo. 1, letras a), b) y d) del CGS, acuerda no adoptar medidas sancionadoras contra dicha entidad por el comportamiento de sus seguidores.»

Nico Paz ha sido sancionado con un partido «por conducta antideportiva hacia un adversario; ya apercibido (quinta sanción)».

Entre los no jugadores, también quedan sancionados con un partido Massimiliano Allegri, del AC Milan, «por, en el 34' de la segunda parte, abandonar el área técnica para discutir con un dirigente del equipo rival», y Diego Perez Castillo, del Como 1907, «por, en el 34' del segundo tiempo, levantarse del banquillo adicional y protestar la actuación arbitral, generando un clima de tensión».

Entre los directivos, un partido de suspensión para Davide Cattaneo, también del Como 1907, «por, en el 34' de la segunda parte, salir del área técnica para discutir con el entrenador del equipo contrario».

Sin sanción, en cambio, para Cesc Fabregas, autor de un gesto antideportivo hacia Alexis Saelemaekers.


Otras noticias