.

Juez Deportivo de la Serie A: tres sancionados con un partido. La Juve, Yildiz y Modesto, multados

de Ivan Cardia

El Juez Deportivo del campeonato de la Serie A ha sancionado, tras los partidos de la jornada 21, a tres jugadores con un encuentro, todos ellos apercibidos que vieron amarilla en el último turno: Danilo Cataldi (SS Lazio), Juan Miranda (Bologna FC) y Leo Ostigard (Genoa CFC). Quedan apercibidos de sanción Luca Pellegrini y Alessio Romagnoli (SS Lazio) y Nikola Vlasic (Torino FC). Además de la amonestación, como prevé el reglamento en estos casos, la simulación le cuesta a Kenan Yildiz (Juventus FC) una multa de 2.000 euros. Multa de 10.000 euros también para el dirigente bianconero François Modesto "por haber, al término del partido, en el vestuario, dirigido una crítica irrespetuosa hacia el árbitro".

A continuación, las sanciones económicas a los clubes de la máxima categoría.
Multa de 10.000 euros al AC Milan, en concepto de responsabilidad objetiva, por retrasar injustificadamente unos dos minutos el inicio del partido; reincidencia reiterada.

Multa de 5.000 euros al Bologna FC porque algunos de sus aficionados no respetaron el minuto de silencio dispuesto por la FIGC.

Multa de 5.000 euros al US Lecce porque sus aficionados no respetaron el minuto de silencio dispuesto por la FIGC.

Multa de 5.000 euros al Udinese Calcio porque sus aficionados, durante la primera parte, entonaron reiteradamente un cántico insultante contra un jugador del equipo rival.

Multa de 3.000 euros al Cagliari Calcio porque sus aficionados, durante el encuentro, lanzaron al terreno de juego tres botellines de plástico; sanción atenuada ex art. 29, apartado 1, letra b) del CGS.


Otras noticias