Joao Mario-Alberto Costa: el negocio lo hizo Farioli. Y ahora la Juve busca un lateral diestro
En dos meses con Luciano Spalletti, el lateral portugués Joao Mario apenas ha pisado el césped. Entró en el 90' del último duelo liguero ante el Pisa; antes, se había quedado en el banquillo en los seis partidos previos de Serie A y en los cuatro más recientes de la Champions League. Hasta la fecha suma algo menos de 400 minutos repartidos en doce apariciones, casi todas con Igor Tudor todavía en el banquillo.
McKennie o Cambiaso han sido las soluciones del técnico de Certaldo para el carril derecho. Una demarcación que la Juventus pretende reforzar ya en enero. En la agenda están Belghali, del Hellas Verona, y Brooke Norton-Cuffy, del Genoa; el sueño es Marco Palestra, cedido actualmente al Cagliari pero propiedad del Atalanta.
Contactos y sondeos confirman, en cualquier caso, la necesidad de la Juventus de mover ficha en esa zona del campo. ¿Y Joao Mario? Cinco meses después de llegar del FC Porto, el jugador, nacido en 2000, ya apunta a la salida. En verano costó 11,4 millones de euros, pero al club luso se le vendió en paralelo a Alberto Costa por unos 15 millones. A la postre, el que ha hecho el negocio es Farioli, ya que este último se ha asentado en el once del líder del campeonato portugués: 22 partidos, seis asistencias y cerca de 1.400 minutos.
A Joao Mario, a estas alturas, no le queda otra que buscar una salida, y la Juventus, para evitar una minusvalía, debería traspasarlo por una cifra no inferior a 8-9 millones de euros. Por su bajo rendimiento, tampoco se descarta una cesión a un club que le dé más minutos: en la Serie A hay varios equipos de media-baja tabla que buscan precisamente un lateral derecho para la segunda mitad de la temporada.