Italiano: 'Siento lo de Bernardeschi, estaba despegando'. Y desvela una intrahistoria con De Laurentiis
La Supercopa de Italia está lista para vivir su último acto, con la final de Riad programada para mañana entre SSC Napoli y Bologna FC, que eliminaron, respectivamente, al AC Milan y al Inter FC. Quien habló en rueda de prensa, en la víspera del duelo, fue el técnico rossoblù Vincenzo Italiano, que, entre otras cosas, tuvo palabras para Bernardeschi (lesionado de gravedad en la clavícula izquierda ante el Inter FC en semifinales): 'Mañana estamos obligados a mover piezas porque Bernardeschi se ha lesionado. Una baja muy dura, porque estaba despegando en todos los sentidos. Me da mucha pena; dos clavículas en un año es una anomalía en el fútbol. Le ha pasado a él y a Freuler. Tenemos que evaluar la recuperación de los que jugaron contra el Inter y no puedo fallar con el once inicial; debemos ser algo más que un bloque, porque hace falta la concentración de todos'.
Has seguido un camino táctico distinto al de Conte, pero ¿ha sido un modelo para ti?
'El míster siempre lo ha hecho bien. Me crucé con él cuando entrenaba al Bari y yo aún jugaba. Utilizaba un 4-4-2 y ganó el campeonato; luego también triunfó con el Siena. Como entrenador, quedó grabado su ciclo en la Juventus, con un título de Serie A conquistado invicto. Está entre los mejores del mundo, tiene una gran capacidad táctica, es una gran persona y siempre es un placer saludarnos. Es una fuente de inspiración para muchos. En lo personal, observo a todos y trato de aprender de todos, y se lo digo a los chicos: que vean partidos para incorporar ciertos detalles'.
De Laurentiis os ha felicitado. ¿Qué relación tiene con el presidente del club partenopeo?
'He tenido el placer de hablar con él, sobre todo después de un SSC Napoli-Spezia. Mientras nos cambiábamos, me avisaron de que venía De Laurentiis y, como todo un caballero, nos felicitó a mí y al equipo porque estaba sorprendido por lo que habíamos hecho. Le tengo estima, le aprecio. Desde que llegó al SSC Napoli, el club ha dado pasos de gigante; un gran aplauso para él y para quienes trabajan con él'.