.

Italia Sub-18, empate en el amistoso ante Ucrania: marcaron Fogliaro y Baralla

de Simone Lorini

Acabó 2-2 el primer amistoso de la selección Sub-18 ante Ucrania, disputado en el Riano Athletic Center. La Sub-18 italiana, tras encajar el 1-0, obra del centrocampista del Wisla Cracovia, Maksym Tsybaliuk, nacido en 2007, igualó en el 22' por medio de Christian Fogliaro, delantero del Monza, antes de volver a ponerse por detrás en el 46', con el tanto del centrocampista del Dinamo Kiev, Pavlo Liusin.

En la reanudación, en el 94', de los seis minutos de descuento concedidos por el árbitro Marco Antonuccio, Italia selló el 2-2 definitivo gracias a un penalti convertido por el centrocampista del Como, Alessio Baralla.

Estas fueron las palabras del seleccionador Massimiliano Favo al término del encuentro: “Estamos probando a chicos nuevos porque estamos a mitad de temporada y tenemos que reconstruir, en parte por mérito nuestro, ya que varios futbolistas han debutado con el primer equipo, y en parte por mala suerte, porque hay algunos lesionados. La convocatoria no es la misma con la que hemos trabajado hasta hoy, pero estoy satisfecho, porque la identidad del equipo se ha mantenido. Hemos encajado dos goles evitables, en las únicas dos ocasiones en las que nuestros rivales se han acercado a las inmediaciones de nuestra portería. Debemos mejorar en la finalización, porque el dominio del juego se ha convertido en nuestra seña de identidad. Hay muchos elementos nuevos y estoy satisfecho, en gran parte, con su rendimiento. Ahora toca afinar y tratar de recuperar a algún chico que no ha podido venir. También estoy contento por quienes han entrado en la Sub-19, porque trabajamos por el bien de la Federación. Es un gran motivo de orgullo y significa que lo hemos hecho bien. Ahora tenemos que iniciar un camino con jugadores nuevos, pero creo que hemos encontrado chicos válidos”.


Otras noticias