Italia, la suerte nos ha sonreído. Ahora toca clasificarse para el Mundial
Superada la afrenta de acabar, con todos los respetos para sus sueños, en el mismo bombo que Jordania y Cabo Verde, desde Washington D. C. Italia se lleva una buena noticia. De momento, solo potencial. Si la Azzurra supera el vía crucis de la repesca, le espera un grupo claramente accesible: junto a Canadá, cabeza de serie por su condición de anfitrión, lo completan Suiza y Catar.
Mejor que esto, difícil. Casi imposible: desde el bombo 1, la Azzurra de Gennaro Gattuso —o quien la elimine entre Irlanda del Norte, Bosnia o Gales— se ha librado de cocos como Argentina, España o Brasil. Algo menos amable salió el bombo 2 —Croacia, Marruecos y Uruguay habrían sido peores—; y en el bombo 3, todo sobre ruedas con una selección, Catar, que solo ha disputado un Mundial, el de 2022 como anfitriona. Tres derrotas, un gol a favor y siete en contra.
Pero ahora hay que estar allí. Este sorteo 'blando' eleva, en cierto modo, las expectativas sobre lo que le espera a la Selección. Tras dos ediciones sin Mundial, Italia tiene, más que nunca, la obligación de clasificarse, porque después tendría la posibilidad —realistamente— de resarcirse también de las decepcionantes participaciones de 2010 y 2014, en las que no dejó buena imagen. Ahora que el sorteo de Washington también ha echado una mano, solo queda superar a los rivales de turno y, sobre todo, sus miedos: el Mundial no espera otra cosa que a Italia.
El sorteo y todos los grupos del Mundial