Inter-Juve, Chivu espera a Barella y Calhanoglu. Y acecha el ‘coco’ Yildiz
La semana del Derbi de Italia no es como las demás. El Inter FC espera a la Juventus el sábado por la noche en el que será el duelo número 255 en la Serie A entre bianconeri y nerazzurri. Un choque que, sobre todo en el Meazza, ha dejado resultados inciertos en los últimos años: aquel pirotécnico 4-4 en la última temporada de la etapa de Simone Inzaghi; el triunfo del Inter FC en febrero de 2024, clave para la segunda estrella; y la victoria por la mínima de la Vecchia Signora un año antes, todavía con Massimiliano Allegri en el banquillo bianconero. Todo en equilibrio, con esa corriente eléctrica que pone a mil un partido eterno, más que nunca este año un auténtico punto de inflexión en la temporada. El Inter FC mantiene el liderato con autoridad, aunque la losa de los duelos directos aún pesa sobre el equipo de Cristian Chivu. Juventus, AC Milan, Liverpool, Atlético de Madrid y Arsenal. Cinco tropiezos encadenados ante rivales de pedigrí, difíciles de digerir. Nunca como ahora, Lautaro y compañía quieren cambiar la dinámica. Porque el AC Milan está ahí, agazapado como un jaguar del Pantanal, listo para aprovechar un calendario asequible antes del derbi.
Preparar el partido ante la Juventus, decíamos, no es nada sencillo. Cristian Chivu no va a sobredimensionar la cita. El técnico rumano es un apasionado del fútbol americano, pero sin llevarlo a la lógica USA del 'win or go home' propia de un séptimo partido de la NBA. No es una final, pero pesa como el granito. En el trabajo sobre el césped de Appiano Gentile, el objetivo es recuperar al cien por cien a Nicolò Barella y Hakan Calhanoglu. En este Inter FC nadie es imprescindible y todos son importantes, incluido el italiano y el director de orquesta turco. Ambos ya trabajan con el grupo, pero aún es pronto para decidir si serán titulares. Tampoco es seguro el regreso de Denzel Dumfries, que continúa al margen en las sesiones de La Pinetina. Todo dentro del plan y con máxima prudencia.
Una de las claves tácticas será casi seguro la banda derecha nerazzurra, donde aparecerá Kenan Yildiz, la pesadilla número uno para la defensa interista a la vista de los últimos Derbis de Italia. Tres goles en tres enfrentamientos para el turco de 2005, que ya firmó un doblete en el Meazza la pasada temporada. No habrá marcaje especial para el '10' bianconero, pero será uno de los muchos focos del sábado. Y la retaguardia de Chivu tendrá que vigilarle muy de cerca.