.

Inter FC y Atalanta pelean por los octavos; SSC Napoli y Juventus, obligadas a ganar al menos una

de Andrea Losapio

Hoy vuelve la Champions. Victorias de Atalanta y Juventus; derrotas de Inter FC y SSC Napoli. Ambos equipos nerazzurri pueden pelear por el pase directo a octavos: a los bergamascos les bastan al menos 3 puntos, mientras que el Inter necesitaría, previsiblemente, 4. Pero los interistas deben medirse al Arsenal —líder en todas partes, tanto en Champions como en Premier— y al Borussia Dortmund.

INTER

La victoria ante el Pafos, pese a los pitos al descanso, ha dejado a la Juventus a un paso del playoff. Le basta un triunfo entre Benfica y AS Monaco para tener prácticamente asegurado, como mínimo, el billete a la ronda de febrero. Mucho más difícil pensar en los octavos: harían falta dos victorias y luego una conjunción astral bastante complicada para celebrarlo.

JUVENTUS

Atalanta viene de tres victorias ante Olympique de Marsella, Eintracht Frankfurt y Chelsea, así que puede aspirar razonablemente a meterse en octavos sin pasar por el playoff, fatídico hace un año contra el Club Brujas. Por delante están el Athletic mañana y el Union Saint-Gilloise dentro de una semana, en Bruselas. Puede bastar un solo triunfo.

ATALANTA

¿Y el SSC Napoli? Ni ganándolo todo puede aspirar a llegar directamente a los octavos. Lo más probable es que haya playoff: quizá baste una sola victoria, pero mejor llegar a 4 puntos.

NAPOLI


Otras noticias