.

Inter FC y AC Milan invierten en dos de los mejores jugadores de la Serie B pensando en el futuro

de Marco Conterio

Los grandes de la Serie A que pescan en la Serie B. Pensando en el presente y, sobre todo, en el futuro, los dos gigantes de Milán han dado que hablar en este mercado de invierno: han atado para la próxima temporada a dos de los talentos más brillantes de toda la categoría. El AC Milan se hizo con Alphadjo Cisse y el Inter FC fichó a Yanis Massolin. Lo más interesante: son refuerzos de mañana, con margen para seguir creciendo en la Serie B y un horizonte claro. Cisse y Massolin continuarán hasta final de curso, respectivamente, en Catanzaro y Modena.

Arrebatado al PSV
La historia de Cisse tiene miga. El delantero de 2006 del Catanzaro ha sido para muchos la gran revelación de toda la Serie B. Rapidísimo, ágil, potente; diestro con capacidad para jugar también con la zurda, buena técnica y una arrancada que le hace imprevisible para los rivales. En las dos últimas semanas de mercado, el PSV Eindhoven entabló una negociación a fondo por el chico: la operación estaba prácticamente cerrada, pero a última hora irrumpió el AC Milan y selló el acuerdo, convenciendo además al Catanzaro con una cesión hasta final de temporada.

¿El nuevo Rabiot?
Y luego está Massolin, francés, de melena rizada; de ahí el paralelismo con Adrien Rabiot. Nacido en 2002, se formó en el Clermont (Francia) y después pasó por la Segunda División belga con el Royal Francs Borains. Mucha mili en categorías menores: el Modena le fichó porque cree en él y le ve como un interior con vocación ofensiva y muchísima calidad. Se ha ido ganando minutos, partido a partido. El Inter FC lo incorporó "como inversión de futuro", como explicó también el presidente nerazzurro, Beppe Marotta. Así, los grandes vuelven a apostar en serio por las mejores joyas de la Serie B.


Otras noticias