.

Inter FC, sin Calhanoglu. Hoy, ante el Lecce: ¿Barella o Zielinski para llevar la batuta?

de Bruno Cadelli

Para el Inter FC, el duelo contra el US Lecce es el típico partido trampa que no se puede fallar. Incluso puede ser más importante que el choque directo con el SSC Napoli, porque permitiría afianzar el liderato y mantener a raya a Conte y Allegri. Hoy, en San Siro, se verá si el técnico rumano empieza a tirar de rotaciones para dar aire a los más cargados. En el carril zurdo apunta Carlos Augusto; arriba asoma la opción Pio Esposito; y atrás no está garantizado que repita el mismo trío de centrales. Aun así, el 2-2 en San Siro dejó además la losa de la lesión de Hakan Calhanoglu, justo lo que Chivu quería evitar en un enero al rojo vivo, entre Serie A y Champions League.

El veredicto para el Inter cayó sin piedad ayer por la tarde. Lo de Hakan Calhanoglu, como se temía, no es una molestia menor. Cristian Chivu, en el pospartido en San Siro ante el SSC Napoli, confiaba en que fuese una simple sobrecarga; sin embargo, el problema en el gemelo obliga a extremar la precaución: serán alrededor de tres semanas de baja para el director de juego nerazzurro. Como mínimo se perderá cinco partidos: US Lecce, Udinese Calcio y Pisa SC en Serie A, además de Arsenal y Borussia Dortmund en la Champions League. No es la primera vez que el internacional turco, nacido en 1994, sufre una lesión muscular de este calibre: es la misma que padeció hace un año. Chivu espera recuperarlo para febrero, ante la Juventus. En el peor de los casos, su regreso se iría a entre la cita contra el US Sassuolo y el duelo en casa contra los bianconeri de Spalletti.

Un agujero en la medular por tapar para Cristian Chivu, con dos opciones sobre la mesa: Nicolò Barella y Piotr Zielinski. Ambos han actuado como mediocentro organizador por adaptación, aunque con perfiles muy distintos. Le toca a Chivu decidir quién ofrece mayores garantías. La baja es pesada por mil razones: sobre todo por su aporte ofensivo —Calhanoglu es el segundo máximo goleador del Inter FC— y porque recorta las rotaciones en la medular. Zielinski va a más y empieza a mostrar continuidad de cara a puerta. Barella es el clásico hombre sombra: no atraviesa su mejor momento, pero es ese jugador que siempre cumple sin salir en la foto.


Otras noticias