.

Inter FC, siete nerazzurri a la caza del Mundial. Y el domingo espera el AS Roma

de Bruno Cadelli

Hoy arranca para el Inter FC una semana clave, en la que el destino con sus selecciones se cruza con la carrera por el Scudetto. Todo en siete días, o casi, para los hombres de Chivu, ya que mañana serán hasta siete los nerazzurri que se jugarán la clasificación para el Mundial. Dimarco, Pio Esposito, Bastoni, Barella y Frattesi con Italia. Calhanoglu y Zielinski con Turquía y Polonia. Mañana, Italia tiene cita en Zenica ante una Bosnia lanzada tras su triunfo en los penaltis en Gales. Hoy la Azzurra emprende un viaje que puede cambiar el destino del fútbol italiano. Tras dos ediciones ausente del Mundial, Italia carga con toda la presión y, además, tendrá que lidiar con un estadio caliente, molesto tras ver la celebración de algunos internacionales al término del partido de Cardiff. Más picante para un menú ya cargado de tensión.

Gattuso apostaría de inicio por Dimarco, Barella y Bastoni, mientras Pio Esposito se juega el puesto con Retegui para acompañar a Kean en ataque. Zielinski, por su parte, ha guiado a Polonia hasta la final contra Suecia, mientras Calhanoglu, tras el respiro con Rumanía —sin lesión en el gemelo—, salta al campo ante Kosovo, que ha alcanzado una final histórica y vive un sueño. Ambos centrocampistas serán titulares, como en semifinales.

Cuando todos regresen a Appiano, Chivu tendrá que analizar y calibrar al detalle el estado físico de los internacionales, esperando que no arrastren lastres psicológicos por una posible no clasificación. Contra el AS Roma, algunos de los jugadores que se han quedado en Appiano podrían tener su oportunidad desde el inicio, pero serán sobre todo los internacionales quienes tendrán que exprimirse al máximo en el Domingo de Pascua. Y luego está la baza Lautaro Martínez, la sorpresa más grata para un Inter FC que intentará ponerse de pie en los pedales en el esprint final por el Scudetto.


Otras noticias