.

Inter FC, parte médico. Irán, fuera del Mundial; habla Trump: las noticias destacadas de las 18:00

de Tommaso Bonan

Sesión matinal del Inter FC de Cristian Chivu con vistas al duelo contra el Atalanta BC, programado para el sábado 14 de marzo a las 15:00. Tras el regreso ayer al grupo de Marcus Thuram, ya recuperado de la gripe, hoy no hay novedades de calado. Lautaro Martínez y Hakan Calhanoglu trabajaron al margen, siguiendo sus respectivos planes de recuperación. También aparte Alessandro Bastoni, aún tocado tras la lesión en el derbi; el central será reevaluado mañana y cuenta con buenas opciones de recuperarse para el choque ante la Dea.

Ayer mismo Gianni Infantino, presidente de la FIFA, había agradecido a Donald Trump las garantías ofrecidas respecto a la acogida de la selección de Irán de cara al próximo Mundial. Un mensaje al que siguió la réplica indirecta del ministro de Deportes iraní, Ahmad Donjamali: "Cero posibilidades". Hoy, en cambio, llegan nuevas declaraciones del propio presidente de Estados Unidos a través de su cuenta oficial en Truth Social, la red social que fundó en 2022: "La selección de fútbol de Irán es bienvenida al Mundial, pero creo que no es realmente apropiado que estén aquí, por su vida y su seguridad. Gracias por su atención al asunto". En la práctica, Trump cierra la puerta a la participación de Irán en la próxima Copa del Mundo.

"A lo largo de una temporada hay 4 o 5 partidos que la marcan. Mañana es uno de ellos: el Parma ha demostrado saber sumar muchos puntos a domicilio. Somos conscientes de las dificultades, pero tenemos que tener la mentalidad para ganarlo". Así habló Roberto D'Aversa, en la víspera del duelo que abrirá la 29.ª jornada de la Serie A entre su Torino FC y el Parma. "El Parma siempre ha conseguido que los equipos locales no exhiban su mejor versión —subrayó D'Aversa en rueda de prensa—. Ganaron al AC Milan en San Siro, pero nosotros nos fijamos en lo nuestro: somos un equipo importante, hay que ser limpios técnicamente y no tener prisa en las decisiones, pensar para buscar ventajas y llevar al campo lo preparado. El aspecto táctico ayuda, pero la diferencia la marca la interpretación de los jugadores".

En la víspera del partido contra el Torino, también habló el técnico del Parma, Carlos Cuesta, analizando los peligros de medirse a los granata de D'Aversa en rueda de prensa, sin fijar nuevos objetivos de clasificación como el 10.º puesto: "El objetivo mayor es exprimir cada día al máximo. Eso te lleva a alcanzar las metas. Darlo todo cada día para traer los puntos a casa. Nos centramos en nosotros (aquí la rueda de prensa íntegra)".


Otras noticias