.

Inter FC, noche de la verdad ante el Arsenal. Chivu quiere el pase a octavos

de Bruno Cadelli

Tenemos que ser eficaces y tener personalidad para leer los momentos del partido. Hace falta madurez y este grupo ha crecido mucho en la lectura de las fases de un encuentro. Cristian Chivu enarboló su manifiesto en defensa de un Inter FC que ha ganado autoestima y atención, como han demostrado sus últimos partidos de liga. Pero la Champions League es otra historia y la de esta noche ante el Arsenal es la clásica prueba de fuego. Los gunners son un rival enorme en números y en talento. Líderes de la Premier League con 50 puntos —siete más que el Manchester City— y al frente, con pleno, de la fase de liga de la Champions League. No son la mejor plantilla de Europa, pero sí una de las mejores, dijo Akanji, coronando al Bayern Múnich como rey del continente. Más allá de comparaciones, la tabla de la fase de liga está a la vista de todos. Los nerazzurri marchan sextos con 12 puntos, junto a un nutrido pelotón. Equilibrios frágiles, en definitiva, y las dos derrotas ante el Atlético de Madrid y el Liverpool no conceden a la escuadra de Chivu margen para fallar. El destino europeo del Inter FC se juega entre el choque de hoy en San Siro y la visita a Dortmund. El objetivo declarado de Lautaro Martínez y compañía es el pase directo a octavos sin tener que pasar por la repesca, cuando la temporada entre aún más en su punto álgido.

Hoy, con un San Siro lleno hasta la bandera, mandarán los detalles. Por encima de todo, la atención milimétrica a las jugadas a balón parado, uno de los puntos fuertes del equipo de Arteta. Defendemos en zona porque al hombre podríamos sufrir contra ellos, explicó Chivu, sin restar un ápice a las virtudes físicas de los suyos. Duelo de titanes en el área. Batallas clave en la medular. El Inter FC ha acostumbrado a imponer el ritmo de los partidos, salvo en el duelo en casa ante el Liverpool. El Arsenal, en Champions, promedia un 53% de posesión y un 84% de precisión en el pase, un dato aún más llamativo. Solo ha encajado un gol en seis encuentros —ante el Bayern Múnich—, lo que dice mucho de su solidez y de cuánto les protege su idea: posesión y presión tras pérdida como mejor escudo defensivo de los londinenses.

Está el plan y están los intérpretes. Chivu no ha despejado del todo las dudas sobre el once, aunque ya hay varias piezas fijas. Lautaro Martínez arriba —por ver si de nuevo en tándem con Pio Esposito o si vuelve Thuram— y una defensa con Bisseck, Akanji y Bastoni. El trío que más garantías ha ofrecido hasta la fecha. El regreso de Calhanoglu aún queda lejos. La batuta para Zielinski, con Barella y Mkhitaryan a los lados. Todo o nada. El destino del Inter FC en Europa pasa por aquí. En el mes más caliente de la temporada.


Otras noticias