Inter FC, los consejos a Fofana y otros antecedentes del milanista Diaby. De momento falta el visto bueno del fondo PIF
El Inter FC pesca en Arabia para la banda derecha. A la espera de saber si habrá el gran regreso de Ivan Perisic —la eliminación del PSV Eindhoven de la Champions puede ayudar, y mucho—, los nerazzurri se han adelantado por Moussa Diaby, logrando el sí del jugador. Una respuesta nada obvia, vistos los antecedentes.
El extremo francés, no precisamente un carrilero de ida y vuelta, nunca ha ocultado su condición de milanista. En la red circulan fotos que lo muestran con la camiseta del AC Milan. En 2024 dio que hablar —y alegró a la parroquia rossonera— un comentario en Instagram en el que invitaba a su amigo Youssouf Fofana a irse al conjunto rossonero: «Ven al AC Milan, campeón». Y poco después, tras el doblete en el 2-0 con el que decidió la victoria del Al-Ittihad sobre el Inter FC en un amistoso, se marchó del campo haciendo el gesto del “dos”, desatando la ira de la afición nerazzurra.
Nada que no pueda olvidarse. Al fin y al cabo, son profesionales y cobran por ello. Pero no hablamos de pecados de juventud ni de publicaciones olvidadas: hace un par de años Diaby —que en 2018 pasó brevemente por Italia, en el Crotone— ya era un futbolista de nivel internacional, más que contrastado. Quizá no imaginaba que sería pretendido por el Inter FC y que estaría encantado de fichar. A día de hoy, en cualquier caso, la operación está en stand by: de hecho, falta el visto bueno del fondo PIF, que controla la mayoría del club saudí y prefiere una fórmula distinta al préstamo con opción de compra que ha puesto sobre la mesa el Inter FC.