.

Inter FC, Frattesi juega menos con Chivu que con Inzaghi. Spalletti puede reencontrarse con su máximo goleador con Italia

de Ivan Cardia

Si el relevo de Simone Inzaghi por Cristian Chivu parecía un salto al vacío —y no lo ha sido—, para un Inter FC que venía de un ciclo de cuatro años con Inzaghi había un jugador para el que sonaba a buena noticia. Con el ex técnico interista, Davide Frattesi no logró hacerse un hueco. Llegó como alternativa en la medular y terminó eclipsado por la mayor calidad en la elaboración de Mkhitaryan y Barella, relegado a un papel de suplente que se le quedaba muy corto. La llegada del entrenador rumano, y el eventual salto al 3-4-2-1 (que por ahora no ha llegado), debía servir para revalorizar su impacto: en verano se multiplicaron los informes sobre la estimación de Chivu por el ‘todoterreno’ interista, y las llegadas de segunda línea de Frattesi encajaban, sobre el papel, con el planteamiento más agresivo del ex defensa.

Y, sin embargo… Esa estima no se ha traducido en más protagonismo. Esta temporada, Frattesi ha jugado poquísimo: nueve apariciones en Serie A, con una sola titularidad (dos de inicio en Champions). En la Serie A, el centrocampista romano ha disputado 205 minutos de 1.530 posibles: apenas el 13,4%. La pasada edición de la Serie A la cerró con 1.210 minutos de 3.420: el 35,4% del total. Juega menos —mucho menos— que con Inzaghi. ¿Otro episodio de malestar? El pasado invierno no fue sencillo, también en lo personal, como ha contado en varias ocasiones, para el ex del Sassuolo. Hubo intentos de despedirse del Inter FC, aunque su agente, Beppe Riso, los rebajó a una iniciativa propia. Una de tantas mentiras piadosas del mercado. A día de hoy, la sensación de que Frattesi quiera seguir jugándose sus cartas en el Inter FC se va diluyendo: en las jerarquías ha quedado muy atrás y la salida podría ser la solución más conveniente para todos. Siempre que aparezcan condiciones que convenzan de verdad, tanto a él como al club, empezando por la fórmula.

Al acecho, por encima de todos, está Luciano Spalletti, para quien Frattesi fue el máximo goleador en su ciclo al frente de Italia, con 7 goles en 22 partidos. La Juventus necesita (al menos) un centrocampista y ya han empezado los contactos: la cesión onerosa con obligación de compra condicionada a la clasificación para la Champions puede ser la llave para desbloquear la operación. Mucho más en segundo plano, a día de hoy, el SSC Napoli de Antonio Conte y Aurelio De Laurentiis, que ya lo intentó en el pasado: la estima sigue ahí y la necesidad también, a la vista de tantas lesiones en la medular.


Otras noticias