Inter FC, el rompecabezas del mercado y la US Cremonese: Chivu no quiere bajones de tensión
El mercado del Inter FC sigue siendo un rompecabezas. Hay huecos que cubrir y piezas por encajar, como en un puzle. Y el tiempo apremia. Algo tiene que moverse: el trabajo de Cristian Chivu está a la vista de todos, pero la plantilla necesita apuntalarse para elevar el nivel en el sprint final de la temporada, entre la pelea por el Scudetto y una Champions que hay que honrar. Es la época del año en la que las negociaciones amenazan con imponerse a lo que pasa en el césped. Chivu quiere que sus jugadores se pongan orejeras y hagan oídos sordos a los rumores y las noticias, aunque no dejen de sonar los teléfonos de los agentes. La señal de alarma para el Inter FC se llama US Cremonese, un equipo en crisis de resultados y en busca de reivindicarse.
En la ida fue prácticamente un monólogo, con un 4-1 sin réplica. En el Zini será otra historia, con protagonistas distintos respecto al duelo de Dortmund. El equipo de Davide Nicola no gana desde el pasado 7 de diciembre y en los últimos ocho partidos solo ha sumado tres puntos. "Indudablemente nos medimos a unos marcianos; conocemos bien la capacidad que el Inter FC tiene para ser equipo, los recursos de los que dispone y sabemos el partido que nos espera. Pero, como les digo a los chicos, es en momentos así cuando se forja la mentalidad ganadora para alcanzar el objetivo. Ahora mismo el Inter FC representa la posibilidad de superar el nivel de atención y agresividad, además de hacer un partido importante a nivel organizativo. El rival nos lo impone". Así habló el ex técnico del Cagliari, mientras no hubo rueda de prensa previa del entrenador rumano.
Arriba, Pio Esposito liderará el ataque junto a Lautaro Martínez, pero los focos estarán puestos en Sommer y Luis Henrique, además de Frattesi si finalmente sale de inicio pese a los rumores de mercado. El meta suizo debe ofrecer garantías; el brasileño, en cambio, sigue a la sombra de Dumfries, y también planean los nombres de Diaby y Norton-Cuffy, ambos candidatos a vestirse de nerazzurri.