.

Inter FC, el ex consejero delegado Paolillo: "Plantilla superior a la del SSC Napoli; ahora se puede abrir hueco en la clasificación"

de Daniele Najjar

El ex consejero delegado del Inter FC, Ernesto Paolillo, pasó por TuttoMercatoWeb al día siguiente de la victoria de los nerazzurri ante el US Lecce, que permitió al equipo de Cristian Chivu proclamarse campeón de invierno. Del césped al mercado, estas fueron sus palabras.

¿Este salto hasta +6 del Inter puede ser el punto de inflexión en la lucha por el Scudetto?
"Ojalá. Sinceramente ya lo esperaba para el partido contra el SSC Napoli. Lo que deseo ahora es que, con el paso de las jornadas, afloren los valores de cada equipo y la clasificación pase de estar apretada a estirarse".

¿Entonces cree que el potencial del Inter es superior al del SSC Napoli?
"Si miramos la plantilla al completo, absolutamente sí. El SSC Napoli ha hecho muy buenos fichajes, acertando con algunos, como los que están aportando mucho de cara al gol. Son, en definitiva, los que le dan un plus al Napoli. Pero en otros apartados y en el cómputo global de la plantilla veo más fuerte al Inter, con el Napoli por detrás. Eso sí, los azzurri tienen una gran baza en el banquillo. No es que Chivu no sea bueno, ni mucho menos. Le conozco bien y sé de su seriedad y su preparación; ha sabido abrirse camino por su valía. Pero hay algo que no se adquiere de repente: la experiencia, y la de Conte ahora mismo es superior".

¿La falta de victorias en los duelos directos puede ser una señal de alarma?
"Ojalá que no. El año pasado tiramos por la borda demasiados partidos cómodos. Esos pesan mucho más. En un enfrentamiento directo, un empate como el de contra el SSC Napoli puede entrar en el guion; lo que duele es la derrota. Y me preocupan bastante más los puntos regalados contra los pequeños".

¿Espera algo del mercado? Y, si es así, ¿en qué demarcación?
"Espero, sin duda, algún movimiento. Descartaría la delantera: tenemos cuatro y todos son buenos. Arriba hay recambios, se vio también ayer. Algo me lo espero atrás, pensando en rejuvenecer. En el centro del campo, en cambio, creo que hay opciones de sobra".

¿Luis Henrique le ha convencido? ¿Haría algo en la derecha?
"Me ha decepcionado, siendo sincero. Esperaba mucho más. Probablemente aún no se ha integrado bien en el equipo. He visto muchos casos así, también en ese puesto. Cito a Quaresma: llegó como gran esperanza y no se adaptó en absoluto. Eso sí, ya no se limita a cumplir el expediente, quizá porque teme que le cambien (ríe). No es fácil jugar sabiendo que están buscando a tu sustituto: cada balón quema, el pobre. Aun así, creo que hace falta alguien, al menos otro hombre para la banda derecha, visto que la lesión de Dumfries va para largo. No es sencillo, porque no hay muchos jugadores libres".

¿Qué haría con Frattesi?
"Hablamos de una decisión dolorosa. El chico tiene talento, sin duda. Pero seamos claros: si con un entrenador antes, Simone Inzaghi, y con otro después, Cristian Chivu, no consigue encontrar hueco, por el bien de ambas partes lo mejor es separar caminos".

¿Qué opina de Francesco Pio Esposito?
"Un chico al que vi desde prebenjamines. Le recuerdo bien, a él y a sus hermanos. En un partido jugado en el campo del AC Milan vivía el derbi desde niño, algo increíble. Bienvenidos los jugadores que han crecido en el Inter desde los prebenjamines del club, porque su apego es diferente. Ahí está Dimarco. No es el compromiso que ponen todos; es otra cosa. Desde la base recuerdo esas ganas de aportar más que el resto, de alguien que siente la entidad".


Otras noticias