Inter FC, eficiencia de campeón: show de Lautaro-Pio Esposito y defensa blindada
El Inter FC ha cogido ritmo y acelera. En la maratón por el Scudetto, los nerazzurri no levantan el pie y sacan el máximo con el mínimo esfuerzo. La visita a Udine podía dar más de un quebradero de cabeza por mil motivos. Sin embargo, el equipo de Chivu se impuso con autoridad, firmando su segundo 1-0 consecutivo, pesado como el granito. "El trabajo empezó este verano, conscientes de que debemos mejorar siempre para ser la mejor versión de nosotros en cada momento del partido y de la temporada". Palabras de fuerza y responsabilidad. Es lo que Chivu ha exigido y obtenido desde su llegada al banquillo nerazzurro, con la certeza de volver a tener líderes hambrientos de victoria. Empezando por el capitán.
Lautaro Martínez marca cuando más cuenta. El argentino volvió a ver puerta ante el Udinese Calcio y llevó al equipo de Chivu todavía más arriba, manteniendo a distancia a la SSC Napoli, vencedora 1-0 contra el US Sassuolo. El duelo directo en el Stadium frente a la Juventus FC dirá hasta dónde podrán seguir enganchados al tren del Scudetto. A la espera del AC Milan, que juega esta noche contra el US Lecce, los nerazzurri dieron otro golpe ganando 1-0 al Udinese Calcio. Descarga de Pio Esposito, serpentina del '10' y derechazo al rincón. Un fogonazo de pichichi, cada vez más compenetrado con el gigante de Castellammare di Stabia, ahora más asistente que goleador. La 'ThuLa' corre riesgo de quedar en segundo plano ante el chico de 2005. Es la tercera asistencia de Pio Esposito a Lautaro en esta Serie A; el capitán se siente cómodo moviéndose alrededor del '94' para encontrar el camino del gol. Nadie ha dado más pases de gol a un mismo compañero y la dupla afina sus automatismos. Pero si el Inter FC marcha, es sobre todo por su fortaleza atrás.
En los últimos nueve partidos, los nerazzurri solo han encajado cuatro goles, dos de ellos en el duelo directo con la SSC Napoli. El fútbol es el deporte menos exacto, pero estos datos explican el liderato interista, capaz de blindar cada vez más la portería de Sommer tras el derbi. Chivu parece haber encontrado la fórmula: en la zaga y en la actitud colectiva. Hoy el Inter defiende desde los delanteros, con la línea muy adelantada y sin miedo a exponerse a la contra. Los peligros llegan, sobre todo, por alguna ligereza en la gestión del balón (véase Barella ante Davis en Udine); por lo demás, todo parece herméticamente sellado. El martes llega el Arsenal FC. Una prueba de nivel distinta, para no complicar la clasificación a la Champions League.