.

Inter FC: Dumfries responde bien al tratamiento; el neerlandés espera estar ante el Liverpool

de Alessio Del Lungo

Denzel Dumfries está respondiendo muy bien al tratamiento en el tobillo y confía en recortar plazos. Su regreso estaba previsto, en principio, para la semifinal de la Supercopa de Italia ante el Bolonia, pero el neerlandés podría reaparecer ya el próximo martes en el Inter FC-Liverpool FC. El objetivo es entrar en la convocatoria y, como mínimo, estar disponible para el banquillo.

En su carrera, Dumfries suma 194 partidos y 25 goles con el Inter FC; 124 apariciones y 16 dianas con el PSV; 72 encuentros y 2 tantos con el Sparta Rotterdam; 37 y 4 con el Heerenveen, y 13 partidos con el Sparta Rotterdam Sub-21. Además, ha vestido la camiseta de Países Bajos en 69 ocasiones, con 11 goles, y jugó 2 veces con Aruba, marcando 1 tanto. A eso hay que añadir 11 partidos con la Sub-21 neerlandesa y 4 con la Sub-20.

Cristian Chivu está a la espera del visto bueno de los médicos también en el caso de Matteo Darmian, de baja desde hace tiempo. A diferencia de las últimas temporadas, cuando el italiano era un comodín para Simone Inzaghi, este curso su aportación se está echando en falta: en parte por decisión técnica y en parte porque los problemas físicos le han lastrado e impedido alcanzar un estado óptimo.


Otras noticias